Especialización en Educación y Sagrada Escritura realizó pasantías internacionales en Ecuador e Israel

Pasantía Internacional en Ecudor e Israel de UNICATÓLICA
  • Fecha: octubre 28, 2019

El Programa de Especialización en Educación y Sagrada Escritura, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, realizó dos pasantías internacionales en los meses de agosto y septiembre en el Centro de Estudios Bíblicos Verbo Divino de la ciudad de Quito, Ecuador, y en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, respectivamente.

Los Salmos de ayer y de hoy

Cinco estudiantes y un profesor de la especialización tuvieron la oportunidad de interactuar con más de noventa personas provenientes de cinco países de América Latina y ampliar sus conocimientos en el curso “Los Salmos de ayer y de hoy”, bajo la orientación del doctor Fidel Oñoro CJM, sacerdote eudista colombiano y biblista reconocido internacionalmente.

“La metodología desarrollada por el presbítero Oñoro, permitió que los estudiantes adquieran nuevos aprendizajes, en especial en lo que se refiere a la literatura de los Salmos. Por la importancia del tema, también hicieron referencia al aporte que este hace a la espiritualidad de cada uno”, comentó Jhon Fredy Mayor Tamayo, director de la Especialización en Educación y Sagrada Escritura.

Los aportes que un curso de carácter internacional ofrece a los futuros egresados del programa, la presencia del mismo y de la Institución en escenarios académicos internacionales, fortalecen las relaciones académicas con entidades de gran trayectoria en el continente, como el Centro Bíblico Verbo Divino, por eso es importante aprovechar los convenios internacionales que tiene UNICATÓLICA con instituciones internacionales que aporten a la formación de calidad y profesional de los estudiantes.

Pasantía en Israel

El Programa de Especialización en Educación y Sagrada Escritura realizó su quinta pasantía internacional, está vez en Israel, en la Universidad Hebrea de Jerusalén, que a través del Rothberg International School y Moriah International Center organizaron el Curso-Diplomado en Arqueología e Historia Bíblica, siendo esta la primera experiencia académica de pasantía internacional como opción de grado para Jhon Freddy Gallego, Jhon Jairo Henao y Aqueli Sacananboy, tres estudiantes de la especialización, quienes fueron acompañados por Pbro. Omar Herney Salgado Gómez, docente de la Facultad de Filosofía, Teología y Humanidades.

El Curso-Diplomado fue dictado en español y por su metodología facilitó el acercamiento a un tema tan complejo como la arqueología y la historia bíblica, generando aprendizajes significativos para los estudiantes. El proceso pedagógico para el aprendizaje incluyó cinco conferencias magistrales en dicha Universidad; ejercicios de clasificación de material arqueológico en las excavaciones del “Monte del Templo” en Misphe Hamasuot, en el que con la compañía del famoso arqueólogo Tzahi Dvira, se comprendió la importancia del material que arrojan las excavaciones actuales que se adelantan en la ciudad de Jerusalén. Además, se realizaron diversas visitas académicas a lo largo de doce días, guiadas por expertos, en las que se abordaron temas en el campo de la Arqueología Bíblica y, finalmente, un recorrido en barco por el mar de Galilea.

El equipo académico responsable del Curso-Diplomado estuvo conformado por especialistas con maestría y doctorado en disciplinas, como historia, arqueología, religiones comparadas, Biblia, sociología y antropología, los cuales llevan cerca de una década organizando esta clase de programas internacionales.

Después de dos semanas de recorrido académico por Tierra Santa, los participantes obtuvieron amplios aprendizajes cognitivos y personales y doble certificación; uno por participar del Diplomado de Arqueología e Historia Bíblica, otorgado por el Rothberg International School de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y otro como “Embajadores de turismo de Buena Voluntad para Israel”, por parte del Ministerio de Turismo de Israel en Jerusalén.

En el desarrollo del itinerario del diplomado se logró consolidar un convenio marco de cooperación entre UNICATÓLICA y la Universidad Hebrea de Jerusalén y solicitar un convenio marco al decano de la Facultad de Ciencias Bíblicas y Arqueología del “Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén”; dichos convenios, posibilitarán la movilidad de docentes, estudiantes y personal académico para el desarrollo de actividades investigativas y producción de publicaciones conjuntas, el intercambio de material académico, la participación en programas académicos especiales de corta duración, el diseño, planeación y ejecución de proyectos de beneficio social, entre otros.

Por su carácter académico, la pasantía a Israel constituye una gran oportunidad para la Especialización en Educación y Sagrada Escritura, la Dirección de Relaciones y la Institución en general, toda vez que esta primera experiencia con países de Medio Oriente e instituciones tan prestigiosas como la Universidad Hebrea de Jerusalén, abren nuevas posibilidades para próximas actividades académicas en las que puedan participar nuestros estudiantes.

Compartir:

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados

Otras noticias

Búsqueda

close-link
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
Normalmente respondemos en pocos minutos
X