¿Por qué estudiar en UNICATÓLICA?

¿Por qué estudiar en UNICATÓLICA?
  • Fecha: junio 19, 2019

La inquietud sobre qué carrera cursar cuando los jóvenes culminan el bachillerato es un tema bastante particular, pues son varios los aspectos que influyen a la hora de tomar una decisión sobre su futuro profesional. Y es que muchos encuentran una motivación en aquellas ‘profesiones que pueden tener una buena remuneración económica en el mercado laboral’, otros, convencidos de sus aptitudes y competencias, deciden dejarse llevar por lo que más les apasiona, otros prefieren tomar este tipo decisiones con la orientación de sus familiares y hay quienes eligen una carrera, de acuerdo a los costos y posibilidades económicas.

Pese a lo anterior, existe una variada oferta de programas de pregrado y posgrado que ofrece el mercado de la educación superior en el Valle del Cauca, con un abanico de posibilidades para acceder a una formación profesional de calidad, y la Fundación Universitaria Lumen Gentium (UNICATÓLICA) es una de esas opciones.

Con más de 20 años de existencia, UNICATÓLICA es una institución de educación superior que trabaja para contribuir en la formación de profesionales, técnicos, tecnólogos y especialistas, logrando un importante posicionamiento en el Suroccidente colombiano, por su calidad académica y facilidad para acceder a los procesos de formación y desarrollo humano, ganándose el cariño y el reconocimiento de la comunidad.

UNICATÓLICA, más cerca de ti

Cuenta con tres sedes ubicadas en Pance, Meléndez y Plaza de Caycedo y los Centros de Formación Compartir, Jamundí, Yumbo y Alfonso López. Con estos espacios busca dar cobertura y acercar su oferta académica a otras zonas de la ciudad y municipios aledaños, demostrando su compromiso con el crecimiento de la región, el desarrollo de los ciudadanos y el mejoramiento de la calidad de vida, trabajando desde su objetivo misional en pro de sus egresados, la proyección social y la dignidad humana.

Este compromiso se ve reflejado en las becas que ofrece a los estudiantes, con el fin de apoyar los procesos educativos de manera permanente. Estas becas van dirigidas a quienes hayan tenido un alto desempeño académico y necesiten apoyo económico. Con más de ocho modalidades de becas, UNICATÓLICA ha ofrecido 331 subsidios en 18 programas académicos, cubriendo desde el 15% hasta el 50% de la matrícula, con una inversión de más de 1.200 millones de pesos por año en el crecimiento personal y el desarrollo profesional de sus estudiantes.

Además, viene desarrollando y fortaleciendo procesos a través de proyectos que buscan aportar a la transformación de la sociedad. Algunas áreas que han logrado un importante impacto son el Área de Proyección Social, el Observatorio de Dignidad Humana (ODHUM), la Pastoral Universitaria, la Coordinación de Becas, el Instituto para la Familia y el centro de noticias Realidad 360. Actualmente, cuenta con más de 7000 estudiantes activos que cursan sus estudios en las diferentes Sedes y Centros de Formación y 6.700 egresados de programas académicos de pregrado y posgrados.

La calidad académica de UNICATÓLICA no solo se ve reflejada en sus programas de pregrado y posgrado, sino también en eventos de ciudad que han contribuido a la construcción de reflexiones académicas en torno a las problemáticas y asuntos que demanda la región, el país y el mundo global, entre ellos el Encuentro Internacional de Innovación y Alta Gerencia; el Congreso Internacional de TIC y Educación; el Congreso Internacional y Nacional Bíblico-Teológico; el Foro Internacional Comisión de la Verdad; y el Foro en Derechos Humanos y Paz, entre otros.

En materia de internacionalización, cuenta con una Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI) encargada de promover acciones que fortalezcan la internacionalización de la Institución; intercambios de estudiantes y docentes, pasantías y prácticas internacionales, gestión de giras académicas, divulgación de oferta de becas internacionales, además de ejecutar y ofertar programas académicos y culturales en convenio con reconocidas instituciones de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, México, Ecuador, Honduras y Cuba.

Los estudiantes de Instituciones de Educación Media y Escuelas Normales, como los colegios arquidiocesanos, por ejemplo, tienen la oportunidad de acceder a programas de pregrado con una mínima inversión garantizando una experiencia formativa e integral de calidad, dado el tránsito entre los distintos niveles de formación a través de una organización inteligente desde el aprendizaje por competencias, el mejoramiento continuo, la reducción de costos y oportunidades para vincularse al campo laboral o generar emprendimientos.

A través de la Oficina de Emprendimiento brinda orientación, apoyo y acompañamiento a la Comunidad universitaria para fomentar la generación de nuevas ideas de negocio permitiéndole potenciar sus habilidades y mejorar sus finanzas. Asimismo, es responsable de liderar y desarrollar estrategias relacionadas con la cultura emprendedora de la ciudad de Cali y la búsqueda de mecanismos que permitan la consolidación de las start-up, gestando relaciones y acciones con los distintos interesados, en conformidad con la política institucional.

Compartir:

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo

Otras noticias

¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
X