Primera Convocatoria del Fondo Fundación WWB- Colombia para la Investigación

Convocatoria del Fondo Fundación WWB- Colombia
  • Fecha: febrero 22, 2018

El pasado 19 de febrero de 2018, en el auditorio del Edificio Isaías Duarte Cancino del Campus Pance, se realizó el lanzamiento de la Primera Convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación.

La charla, asistida por docentes investigadores de UNICATÓLICA, fue orientada por las doctoras Grace Abadía, Coordinadora de Comunicaciones de la Fundación WWB- Colombia; Claudia Lubo, Coordinadora de Proyectos y Carolina Borda, Directora de Investigaciones, quienes explicaron en detalle y resolvieron inquietudes acerca de los tiempos, términos y condiciones de la misma para poder acceder a los recursos disponibles.

La Dirección de Investigaciones invitó a los investigadores y docentes orientadores de semilleros al lanzamiento de la Convocatoria, por petición de la Fundación WWB Colombia, organización que desea promover, en las universidades e instituciones de educación superior el nuevo Fondo Fundación WWB-Colombia para la Investigación, creado con el fin de impulsar la generación de conocimiento en relación con el emprendimiento de mujeres en Colombia, específicamente en el Departamento del Valle del Cauca.

Esta actividad se realizó con el propósito de dar a conocer a la comunidad académica los términos y condiciones de la Primera Convocatoria “Contextos para el Emprendimiento de las Mujeres en Ámbitos Rurales” del Fondo Fundación WWB Colombia.

Este lanzamiento se ha dirigido a estudiantes de maestría o doctorado (colombianos) que tengan un proyecto de investigación de grado aprobado, grupos de investigación, nacionales o internacionales, interesados en desarrollar proyectos de investigación, innovación social y desarrollo tecnológico que incluyan al Valle del Cauca como sitio de trabajo de campo.

En la convocatoria se financiarán doce proyectos de investigación hasta por $672.000.000, compuestos por cuatro proyectos de grado de maestría, cuatro proyectos de tesis de doctorado, dos proyectos de grupos de investigación nacionales y dos proyectos de grupos de investigación extranjeros. Los proyectos ganadores estudiarán las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres. Esta convocatoria apoyará proyectos que se sitúen en el Valle del Cauca, así como aquellas propuestas de investigación comparada que tengan como uno de sus sitios de trabajo de campo, esta región.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2018 y las propuestas se recibirán a través de la plataforma web del Fondo http://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/

Las personas interesadas podrán presentar el proyecto, previamente aprobado por el Comité Evaluador de la universidad de origen, en el caso de los estudiantes, o el proyecto de investigación avalado por la Dirección de Investigación de la Institución desde la que se postula el proyecto, en el caso de los grupos de investigación.

La financiación cubre los gastos referentes a la realización del trabajo de campo de los proyectos de investigación que cuenten con una duración de máximo 1 año y sean aprobados.

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros: