Realidad 360°: a la vanguardia de los medios digitales universitarios

Realidad 360°: medios digital universitario
  • Fecha: septiembre 22, 2018

Este centro de noticias, que opera desde el 2015 en la Sede Pance de UNICATÓLICA, es un portal digital del Departamento de Comunicaciones y Divulgación Institucional compuesto por los medios de radio, televisión y prensa, con el cual se pretende visibilizar y posicionar la marca institucional a nivel local, regional y nacional. Además, cuenta con el apoyo del Programa de Comunicación Social – Periodismo en procesos de práctica periodística y acompañamiento editorial.

Recientemente, este centro de noticias contribuyó en la publicación de los libros Gloria & Sudor. La generación que puso a soñar a un país y Nuestro son, una crónica de los melómanos de la salsa en Cali, ambos del periodista Alejandro Aguirre Alzate, docente del programa de Comunicación Social y Periodismo y coordinador de la sala de prensa del portal.

Los programas El Bulevar, Callejiando la fe, Balu Wala, La Brújula y Pare en la esquina, componen actualmente la parrilla de la emisora Realidad 360° radio; este último, bajo la orientación de la periodista Yenny Viviana Cruz, directora del Programa de Comunicación Social – Periodismo de UNICATÓLICA, llegó a su tercer año de emisión.

Realidad 360° se ha destacado por mantener condiciones óptimas en la producción de noticias, haciéndolo un medio digital competitivo, lo cual se ha visto reflejado en la nominación de varios trabajos periodísticos a los Premios Alfonso Bonilla Aragón, del cual obtuvo un galardón en la categoría radio, en el 2016. No obstante, ha logrado posicionarse como uno de los medios universitarios más destacados del sector cultural y académico, prueba de ello son las agendas académicas y culturales, con las cuales se han establecido convenios para el cubrimiento y desarrollo de actividades, entre ellas el Teatro del Presagio, Escuela Nacional del Deporte, Universidad Icesi, Alcaldía de Santiago de Cali, Biblioteca Departamental, Casa de Títeres, RUAV, Twitteros Cali, Incolballet, Banco de la República, Museo La Tertulia, Cali Afroshow, El Clavo, ADN, Secretaría de Cultura, entre otros.

Sigue las Redes Sociales de Realidad360

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo