Merecido reconocimiento a estudiantes destacados 2017-2

Reconocimiento a estudiantes destacados 2017-2
  • Fecha: abril 5, 2018

Con una ceremonia de reconocimiento a la excelencia académica, la Dirección de Permanencia Estudiantil y la Coordinación de Becas , adscritas a la Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario, respectivamente, exaltaron el pasado 21 de marzo a los estudiantes de los diferentes programas que por su desempeño académico obtuvieron los mejores puntajes durante el periodo 2017-2.

Este evento que se llevó a cabo en el Campus Pance y se viene realizando desde el 2010, contó con la presencia del Pbro. Carlos Alfonso López Antolínez, Rector de la Institución y los decanos de las facultades, estuvo amenizado por las notas del grupo musical ‘Cordilleras’, vinculado a la Coordinación de Cultura. Posterior a esta actividad, se entregaron Notas de Estilo a los 21 estudiantes destacados, quienes asistieron en compañía de familiares y amigos.

“Este espacio de reconocimiento que ofrece la Institución año tras año, no solo permite reforzar el sentido de pertenencia de la comunidad estudiantil como un pilar para continuar cumpliendo con los objetivos misionales y la posibilidad de prolongar sus estudios de educación superior, sino también incentivar el esfuerzo que día a día realizan los estudiantes para lograr promedios destacados”, aseguró Angie Vasco Porras, Coordinadora de Becas.

Afirmó también que “Este reconocimiento solo se realiza a los promedios más altos. Actualmente se otorgan dos becas sobre el valor de la matrícula; el 50% para el primer puesto y el 25% para el segundo”.

Sin embargo, es posible que algunos de estos estudiantes vuelvan a obtener dicho reconocimiento, solo si logran mantener el promedio indicado semestralmente, cumplen con los créditos académicos y realizan su matrícula completa, entre otros requisitos.

La selección y verificación de estos estudiantes es realizada por la Dirección de Registro Académico cada semestre, teniendo en cuenta que el promedio debe ser superior a 4.5. A partir del primer semestre de 2018, el Comité de Becas decidió que solo se le otorgará ‘Beca de Honor’ a los dos mejores promedios de cada programa académico.

Al finalizar la actividad, los estudiantes expresaron su agradecimiento y algunos padres de familia manifestaron que la ceremonia fue un evento agradable, en el cual lograron observar el compromiso de los estudiantes por mejorar su nivel académico y alcanzar las metas propuestas al iniciar su pregrado.

“Ser estudiante destacado es la mayor distinción que otorga la Institución, porque se resalta la trayectoria académica de nuestros estudiantes durante cada semestre, fortaleciendo valores, como el respeto por la dignidad y los derechos humanos”, concluye Vasco.

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros: