Reconocimiento a las secretarias, asistentes y auxiliares administrativas

Día de la Secretaría 2019
  • Fecha: mayo 22, 2019

Como es habitual, UNICATÓLICA a través del Área de Desarrollo Humano realizó una celebración especial a las secretarias, asistentes y auxiliares administrativos, para conmemorar su labor en el mes de abril del presente año.

El restaurante La Patada de la Mula fue el escenario donde las colaboradoras de la Institución tuvieron la oportunidad de disfrutar de un almuerzo típico y recibir un obsequio alusivo a ‘Las gatas del Río’, que en el 2006 fueron creadas para acompañar la célebre obra del Maestro vallecaucano Hernando Tejada, como muestra de agradecimiento por la labor sustancial que prestan dentro de la organización.

Para el Área de Desarrollo Humano este fue el obsequio que destaca la función del secretario y secretaria como una obra de arte, así como lo referencia Beuys, “todo ser humano es depositario de una fuerza creativa; esa fuerza creativa universal se revela en el trabajo. Y, por tanto, la tarea del artista no es, en su raíz, distinta a la de los no artistas”.

Niyireth Esquivel Urquijo, asistente de Bienestar Universitario y quien labora en la Institución hace 6 años, expresó al respeto “me sentí súpercontenta, muy feliz y bien atendida. Esta es una actividad que realiza la universidad para reconocer la labor y el oficio de ser secretaria o asistente, es una labor que se hace con pasión y amor, y más para una institución que nos ha brindado tantas oportunidades, en mi caso, me ha brindado la oportunidad de superarme académica y profesionalmente. Ser secretaria es un logro que a mí me ha enseñado muchísimo y me ha abierto puertas”.

Para otra de las asistentes, Katherine Solis Toro, colaboradora de Secretaría General “fue una actividad importante, porque nos integraron y nos hicieron sentir valiosas. El ejercicio de decorar el detalle que podría ser para otra persona me pareció importante, porque es como dejar una huella en la otra persona. El almuerzo estuvo rico, la atención y todo me pareció muy bien planeado”.

Para el Área de Desarrollo Humano es importante adelantar este tipo de actividades que intentan potenciar el bienestar necesario, con el propósito de que la Comunidad viva su Universidad de una forma amena, y lo más importante, con sentido de pertenencia, ya que estas acciones solo cobran sentido cuando los participantes desarrollan un rol activo, pues son los principales protagonistas y para ellos está pensado.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados