REDERE avanza en el proyecto de investigación Interinstitucional

• Fecha: julio 15, 2019

La Red Nacional de Educación Religiosa y áreas afines (REDERE) realizó en el mes de mayo, en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura Medellín, el XI Encuentro de REDERE, en el cual presentó el plan de trabajo y los avances preliminares del proyecto de investigación Interinstitucional: Estado del arte de la Educación Religiosa Escolar en Colombia (1991-2019), un proyecto que busca visibilizar la Red mediante el trabajo colaborativo entre las universidades que integran la misma.

De esta manera, representantes de la Universidad Católica de Pereira, Universidad de La Salle, Universidad de San Buenaventura (Medellín y Bogotá), Universidad Santo Tomás, Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), Corporación Universitaria Adventista, Universidad Católica de Oriente, Corporación Universitaria Lasallista y, por supuesto, UNICATÓLICA, se dieron cita en el encuentro para analizar, además, los criterios propuestos por COLCIENCIAS para redes académicas e investigativas; socializar los avances de los distintos proyectos de investigación que se están adelantando sobre Educación Religiosa Escolar en Colombia y proyectar las líneas de acción, estrategias y actividades de la Red para el periodo 2019-2021.

Cabe recordar que esta Red a la cual pertenece UNICATÓLICA desde el 2014, vela por el relacionamiento de las instituciones académicas que ofertan Programas de Licenciaturas en Educación Religiosa y áreas afines en el país, con el propósito de intercambiar experiencias y gestionar posibles alianzas a nivel de docencia, investigación y proyección social, que logren optimizar la calidad de los procesos educativos.

Para Natalia Cuellar Orrego, profesora del Programa de Humanidades y actual secretaria de REDERE, “este encuentro fue muy productivo porque se pudo evidenciar que la Red ha tenido en cuenta varios de los criterios mínimos que se precisan en las redes académicas. De igual manera, es necesario insistir en el apoyo que requiere el proyecto de investigación interinstitucional por parte de los directivos de las instituciones universitarias, para que el trabajo de la Red evidencie que va más allá de encuentros anuales. Además, existen diversos proyectos de investigación que se están adelantando sobre Educación Religiosa Escolar en las instituciones educativas pertenecientes a la Red, los cuales convergen en que es necesario abordar la dimensión espiritual humana”.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo