Reelección coordinadora de la Red Sur de Egresados CIDESCO

Red Sur Egresados CIDESCO
  • Fecha: marzo 12, 2019

Por quinta vez consecutiva fue reelegida Olga Lucía Ocampo Delgado, directora del Departamento de Egresados de UNICATÓLICA como coordinadora de la Red Sur de Egresados CIDESCO, para el periodo 2019.

En reunión realizada el 15 de febrero en UNICATÓLICA Sede Pance, la Corporación para la Integración y el Desarrollo de la Educación en el Sur Occidente Colombiano (CIDESCO), reeligió a Ocampo gracias a su valiosa gestión, “He sido reelegida porque el trabajo que hemos realizado en estos cuatro años ha permitido la unión de todas las oficinas de egresados de Cali, Popayán y Pasto. Nos hemos permitido este espacio que, a su vez, contribuye al fortalecimiento de cada una de las instituciones universitarias. Todas las oficinas buscamos ser activas, innovadoras con las propuestas y de tener una preparación continua para las exigencias del Ministerio de Educación y del Servicio Público de Empleo”, afirmó la directora del Departamento de Egresados. De igual manera, fue puntual al afirmar que las oficinas de egresados en las instituciones de educación superior luchan por tener una articulación con las áreas estratégicas de estas, porque son las que permiten fortalecer el vínculo con los egresados.

Durante su labor como coordinadora en el 2018, se realizaron proyectos como el Programa “Buenas prácticas con egresados”, programa de capacitación para líderes y su equipo y el Proyecto de Intercambio Cultural y actualización profesional para egresados de las universidades del suroccidente colombiano. De igual manera, tuvo una participación activa en la creación de políticas del Ministerio de Educación (MEN) para el fortalecimiento de la gestión de las unidades de graduados e intermediación con el Servicio Público de Empleo y el Observatorio Laboral. Así mismo, se han reforzado las líneas de acción y fortalecimiento del vínculo no solo del egresado con la institución, sino con la sociedad y con el medio laboral.

Esta administradora de empresas, con énfasis en Mercadeo y Publicidad de la Universidad del Valle, diplomada en Cooperación Internacional de UNICATÓLICA y magíster en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Occidente, cuenta con amplia experiencia en el sector de educación en IES reconocidas a nivel nacional e internacional, en procesos de acreditación académica e institucional, análisis e investigación. Representará a CIDESCO el 14 de marzo en RENACE (Red Nacional de Comunidades de Egresados) en donde se reunirá, en conjunto con los demás miembros de la Red, en la Universidad Católica de Colombia ubicada en la ciudad de Bogotá. Allí se presentará el informe del Encuentro de Oficinas de Egresados 2018 y se definirá cuál será la mirada por la que optarán para el desarrollo del evento del 2019.

Este encuentro reúne a la gran mayoría de las universidades del país y se convierte en un espacio de networking, porque permite conocer a todos nuestros homólogos y generar nuevas herramientas, modelos tecnológicos y ‘virtualizar’ los servicios básicos que se prestan desde las oficinas de egresados, optimizando todas las estrategias que se gestan desde cada universidad”, concluyó la coordinadora de CIDESCO, pues para esta organización y cada una de las oficinas, el egresado es un sujeto de importancia que, aunque salga de la institución seguirá siendo una parte primordial para el desarrollo y construcción de la misma.

La participación de Olga Lucía Ocampo Delgado en CIDESCO y RENACE, permitirá que UNICATÓLICA trabaje en conjunto con las demás instituciones de la ciudad y el país, y participe activamente en las mesas de trabajo.

Felicitamos a nuestra directora y esperamos que continúe cosechando triunfos y dejando en alto el nombre de UNICATÓLICA.

Marzo

29EneAll Day19MayExamen Saber TyTTÉCNICOS Y TECNÓLOGOS Organiza: Calidad Académica

11Mar1:00 a.m.11Abr1:00 a.m.Becas Institucionales 2019-2¡Que no se te pase! Organiza: Coordinación de Becas

19Mar(Mar 19)2:00 p.m.24Abr(Abr 24)6:00 p.m.Convocatoria de Intercambios 2019-2¿Intercambio estudiantil?...con UNICATÓLICA lo puedes lograr Organiza: Relaciones Interinstitucionales