Retiro espiritual “El Señor cumplirá en mí su propósito” Salmo 138,8

Retiro Espiritual UNICATÓLICA 2018-2
  • Fecha: noviembre 19, 2018

La Pastoral Universitaria, área adscrita a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario de UNICATÓLICA, realizó el pasado 27 y 28 de octubre en la Casa de Encuentros y Convenciones Villa Asís, de la Comunidad Franciscana, ubicada en el municipio de Jamundí, un retiro espiritual para la comunidad estudiantil orientado por los capellanes Pbros. Jaime Alonso Londoño y José Guillermo Henao, en el cual participaron 60 estudiantes de las distintas carreras y sedes.

“El retiro espiritual, bajo el lema “El Señor cumplirá en mí su propósito” Salmo 138,8, fue un llamado de Dios a cada uno de los participantes, para sanar sus heridas e identificar qué es lo que cada uno quiere para sus vidas”, comentó Juan Carlos Restrepo Muñoz, coordinador de  la Pastoral Universitaria.

El retiro comprendió varias actividades que intentaron fomentar un encuentro personal con Dios a través de momentos reflexivos, dinámicos, litúrgicos y de oración; entre ellos la dinámica de integración “Brama Putra” a cargo del grupo base de Pastoral, momentos de oración, predicación y cantos;  el taller “Vale la vida soñar”, donde se especificó la importancia de soñar y de abandonarse en los brazos de Jesús; un acto penitencial en el cual los participantes le escribieron una carta a Jesús y a aquella persona que les ha causado alguna herida;  la “Noche blanca con Jesús”;  exposición al Santísimo; la obra de teatro “¿Y mi vida qué?”, la cual finalizó con un acto de luz; también se llevó a cabo la triatlón “Actívate: entrena tu espíritu” en la zona verde de la casa, y para finalizar, un espacio íntimo y de crecimiento espiritual denominado “Al encuentro con el Maestro”.

Al finalizar el evento, los participantes reflexionaron sobre la experiencia y la importancia que tienen estos espacios para su formación integral.

“Para mí fue muy importante el retiro espiritual, ya que desde hace mucho tiempo quería tener un espacio con Dios. Aquí encontré herramientas para mi crecimiento espiritual y aunque reconozco que es un proceso, es en estos espacios donde puedo realmente ver como Dios hace su obra. Agradezco a todo el equipo organizador y a la Universidad, porque le apuesta a que nosotros vivamos estas experiencias”, concluyó  Sara Prieto Mejía, estudiante de segundo semestre de Trabajo Social.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo