¿Sabías que UNICATÓLICA tiene un Campus Virtual?

Campus virtual UNICATÓLICA
  • Fecha: marzo 8, 2018

El área TIC viene desarrollando desde el segundo semestre del 2017, el Campus Virtual UNICATÓLICA. Un portal web para docentes y estudiantes que pretende consolidar los servicios TIC de la Institución, de una forma amigable y oportuna, ofreciendo acceso e información a dichos servicios institucionales.

En el Campus Virtual se puede acceder a servicios de forma específica para cada perfil (Estudiante y Docente). Ambos perfiles disponen de la plataforma Moodle: acceso a la cuenta, reiniciar o restablecer contraseñas, descargar tutoriales y visualizar recursos para las aulas virtuales; Acceso a Banner: acceso a la cuenta de Banner Student, plataforma para revisar las calificaciones, horarios y matrículas; y Servicio de soporte (tickets): restablecer la contraseña de Banner, restablecer contraseña de Moodle, entre otras, con seguimiento virtual permanente.

Además, el docente cuenta con Reservas de Salas Virtuales RUAV: se realiza con la cuenta de correo institucional, útil para realizar videoconferencias, tutorías y asesorías con hasta 50 personas desde cualquier lugar, contando con una alta calidad de audio, acceso a reserva de préstamo de video beam, acceso a correo electrónico institucional y Tutoriales para el manejo de Moodle.

Por otro lado, para los estudiantes se han dispuesto los recursos educativos digitales (videos), en el campo de las matemáticas básicas, siendo producidos por el área TIC junto con el youtuber Julio “El profe”, y son dirigidos principalmente a estudiantes de los primeros semestres de UNICATÓLICA.

Este es un proyecto a largo plazo el cual se divide en distintas fases y se espera que a lo largo de 1 a 2 años ya se cuente con un Campus virtual completo; lo que se busca con este Campus es permitir que algunos de los servicios que se están brindando actualmente de manera presencial se realicen desde un espacio virtual”, mencionó Víctor Montero Gross, Coordinador de TIC.

Además, “los estudiantes podrán encontrar todo tipo de información en un solo sitio, diferentes servicios a nivel de TIC, acceder a las aulas virtuales, tutoriales, restablecer las contraseñas y solicitar los certificados estudiantiles sin necesidad de acercarse a las oficinas de manera presencial”, aseguró Montero Gross.

Invitamos a la comunidad académica a que visiten el Campus Virtual y no se pierdan las novedades y las próximas funciones que serán incorporadas.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados