Celebración Día del Administrador y II Encuentro de Administradores

Segundo Encuentro de Administradores
  • Fecha: diciembre 3, 2018

En el marco del Día del Administrador se impartió el 7 de noviembre el taller “Apoyo en los programas de los consorcios de la exportación en el Valle del Cauca”, al cual asistieron 90 estudiantes y egresados del Programa Administración de Empresas de UNICATÓLICA.

El taller fue dictado por Carolina Valderruten, administradora de empresas con estudios en Gerencia Estratégica del Talento Humano y Gerencia del Aseguramiento de la Calidad de la Norma ISO 9000:94, quien aseguró que “los consorcios de exportación son una ventana al mercado internacional y buscan mejorar la rentabilidad y la proyección de las empresas y los empresarios del Valle del Cauca. Además, representan un apoyo en el desarrollo de toda la región”.

El Programa de Consorcios busca apoyar a empresarios de pymes que comercializan y producen productos del sector cosmético y agroindustrial”, agregó Valderruten, encargada de realizar la convocatoria desde la Alcaldía de Cali para participar de los consorcios, capacitarse y desarrollar el plan de negocios de la empresa.

Estos son los 8 consorcios y los sectores de los que hacen parte en el Programa Consorcios de Exportación:

  • Frutas frescas y procesadas: Tropyco, ColGuanabana y Exotic Fruits.
  • Alimentos y/o bebidas procesadas: Valle Café, CaliSnacks, Concenlacta y Conaexport Colombia.
  • Cosméticos: CosmeCali.

Al taller asistieron estudiantes de últimos y penúltimos semestres del programa Administración de Empresas, así como egresados, quienes manifestaron la importancia de conocer sobre el programa que se está desarrollando desde la Alcaldía de Santiago de Cali.

Ver registro fotográfico

Compartir:

X