II Encuentro Deportivo Regional Universitario en Quindío

Encuentro Deportivo Regional Universitario en Quindío
  • Fecha: octubre 11, 2017

El pasado 23 y 24 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro Deportivo Regional Universitario, a cargo de la Coordinación de Recreación y Deportes. Esta jornada deportiva contó con estudiantes de diferentes disciplinas deportivas: 18 en fútbol, 20 en fútbol sala, 21de voleibol y tres docentes.

Esta actividad tenía como objetivo destacar los aspectos formativos y educativos que tiene el deporte a nivel universitario, permitiendo que cada uno de los estudiantes de los grupos representativos participara de estas experiencias, las cuales les dará cierto empoderamiento por su institución a través de la competencia, la habilidad deportiva como concepto frente al comportamiento respetuoso entre los deportistas, con las reglas, el rival, espectadores, árbitros dentro y fuera del campo.

En esta jornada, participaron 58 estudiantes, 56 subsidiados por la Institución en un 80% y dos por recursos propios, y se desarrolló en el Club Guayacanes, lugar acorde a la reglamentación deportiva.

En fútbol, UNICATÓLICA obtuvo la posición de sub campeón; fútbol sala femenino dos partidos disputados sin victorias; fútbol sala masculino, tercer puesto por gol diferencia; voleibol masculino, dos partidos sin victorias, y voleibol femenino en el podio como sub campeón.

La importancia de esta jornada deportiva, es que se generó grandes expectativas de competitividad en los estudiantes de los grupos representativos, y se unieron lazos de hermandad entre las universidades locales y nacionales.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados