II Foro Distrital de Libertad Religiosa

II Foro de Libertad Religiosa
  • Fecha: diciembre 21, 2019

La Alcaldía de Bogotá realizó el II Foro Distrital de Libertad Religiosa en el cual UNICATÓLICA contó con la representación de la docente Natalia Cuellar Orrego, integrante de la Red Nacional de Programas de Educación Religiosa Escolar y Áreas Afines REDERE.

En esta versión del foro se generó un espacio de encuentro, diálogo y formación sobre el derecho a la libertad religiosa, buscando establecerse como medio para el reconocimiento de todos los creyentes, la mutua tolerancia y el avance del diálogo interreligioso en función de sumar acciones al proyecto nacional, que clama por una sociedad armónica, pacífica y estructurada.

El foro se desarrolló con base en ocho ejes: Intolerancia, discursos de odio y persecución religiosa Diversidad y pluralismo religioso en el proceso de construcción de paz; Aporte social de las organizaciones del sector religioso; Construcción de ciudadanía y religión; Funciones y disfunciones de la religión en la construcción de la realidad social; El papel de la religión en el futuro de Colombia con los niños y niñas; Educación y religión; y Medios de comunicación y religión.

Por lo anterior, la profesora Cuellar afirmó que “la participación con ponencia en la mesa de trabajo de Educación y religión, facilitó la socialización de los resultados de investigación del proyecto de investigación de Educación Religiosa Escolar (ERE), el cual se está llevando a cabo entre nuestra Institución y la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Así, tanto académicos como representantes de diversos credos religiosos, tuvieron la oportunidad de conocer los avances que han hecho dichas instituciones en torno a la forma de enseñar la ERE desde la inclusión y sin discriminar las variadas creencias religiosas”.

Además, el compartir de saberes facilita el reconocimiento del ser del otro, de tal manera que se construya una sociedad desde la escucha y desde la valoración de los pensamientos de los demás sin considerar que sus creencias religiosas son meros dogmas.

Enero

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje