Sello Editorial Una Apuesta por el Desarrollo Académico e Investigativo

Lanzamiento Sello Editorial
  • Fecha: octubre 20, 2017

El pasado viernes 13 de octubre de 2017, se llevó a cabo el lanzamiento del Sello Editorial UNICATÓLICA, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2017. El lugar elegido fue la carpa de la Universidad del Valle, ubicada en el Bulevar del Río, en el centro de la ciudad.

Para dar inicio al evento, se invitó a monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, obispo auxiliar de Santiago de Cali y Vicecanciller de UNICATÓLICA, quien habló de la importancia de las editoriales en las instituciones de educación superior, a partir de su experiencia como Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana por más de nueve años.

Posteriormente se socializaron tres producciones literarias: la primera fue ‘Educación y Sociedad’, libro publicado en coedición entre la Universidad Pontificia Bolivariana y UNICATÓLICA, a cargo del Pbro. Dr. Luis Guillermo Restrepo Jaramillo, Filósofo y Teólogo del Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario de Manizales; magíster en Teología Dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Doctor Civil y Eclesiástico en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Quien además se ha desempeñado como decano de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales y actualmente es docente – investigador y líder del Grupo de Educación y Formación de Educadores (EFE) de la Facultad de Educación de la misma universidad.

Luego se dio paso a la socialización del libro ‘Humanismo cristiano, luz para los pueblos’, libro de edición propia, a cargo del doctor Diego Agudelo Grajales, Licenciado en Filosofía e Historia de la Universidad Santo Tomás y Licenciado en Teología y Filosofía de la misma universidad, además, Doctor en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. Actualmente es Director del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Y finalmente se realizó la presentación del libro ‘Un profeta invisibilizado – Monseñor Gerardo Valencia Cano (1917-1972)’, libro de coedición de la Universidad del Valle y UNICATÓLICA, a cargo del presbítero doctor Diego Fernando Ospina Aria, Licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; magister en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma; Magister en Alta Dirección de Servicios Educativos, de la Universidad de San Buenaventura Cali. Además doctor en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y actualmente es Decano de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades de UNICATÓLICA e investigador del Grupo Yeshúa.

Para concluir el evento, se invitó a los asistentes al próximo lanzamiento de las producciones que realiza el Sello Editorial de UNICATÓLICA, en el mes de diciembre del presente año.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados