Semana de conmemoración a las mujeres: Reivindicación y reconocimiento en perspectiva de Género

Semana de conmemoración a las mujeres
  • Fecha: marzo 24, 2018

“La ‘Reivindicación y reconocimiento en perspectiva de Género’ en el marco de la Semana de conmemoración a las mujeres , fue un espacio pertinente para la articulación de aquellos procesos, proyectos y acciones que pretenden fortalecer las relaciones humanas, culturales y sociales en la comunidad UNICATÓLICA”, señaló Jenny Marcela Trejos, Coordinadora del Observatorio de Dignidad Humana ODUM, quien lideró junto con la Coordinación de Desarrollo Humano, áreas adscritas a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario este importante evento que se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo en las varias Sedes de UNICATÓLICA.

Trejos comentó que “este tipo de espacios también posibilitan aunar esfuerzos y recursos para cimentar la perspectiva de género, como una estrategia institucional que aporte a la consolidación de una sociedad más justa, equitativa y en paz”.

Esta iniciativa se desarrolló con el fin de generar espacios culturales, deportivos, académicos y espirituales, en torno a la perspectiva de género en el marco del Día Internacional de la Mujer, además permitió el empoderamiento de las mujeres y el reconocimiento de los hombres como parte de la construcción social de la humanidad.

Durante esta semana se desarrollaron actividades lideradas por las áreas y programas invitados, con la participación de estudiantes de pregrado y posgrado, colaboradores y docentes, principalmente.

La agenda del evento comprendió talleres, conferencias, conversatorios, actos culturales, deportivos y espirituales, con relación al empoderamiento de la mujer; la reivindicación y el reconocimiento desde la perspectiva de género y la diversidad de género como una mirada para la inclusión y por último, el reconocimiento y el fortalecimiento de las relaciones humanas y sociales.

Trejos afirmó que “en la semana tuvimos como resultado la participación activa de la comunidad y el apoyo de las áreas académicas en cuanto a la asistencia de estudiantes y docentes a las diferentes actividades. Además logramos articular el concepto de género a las relaciones sociales y el reconocimiento desde la comprensión del otro a través de las actividades que se realizaron y las reflexiones académicas”.

“A la fecha identificamos las múltiples inquietudes que tienen los estudiantes frente al tema y cómo la Universidad se piensa desde la perspectiva de género y la necesidad de crear una identidad propia en el tema a partir de lo que es la Universidad, desde la confesión católica, su ideología y toda la construcción que en estos 22 años ha hecho la Institución”, concluyó.

Finalmente, se espera la publicación de las memorias fotográficas, audiovisuales y diarios de campo del evento para su respectiva socialización con la comunidad académica.

Compartir:

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros:
+57 (2) 312 0038 / 555 2767

Sede Pance
Cra. 122 No. 12 – 459
Ext. 2102 – 2104 – 2106 – 0100

Sede Meléndez
Cra. 94 No. 4C – 04
Ext. 3112 – 3116 – 3118 – 4100

Sede Alfonso López
Cra. 7H Bis No. 76 – 25
Ext. 6122

Sede Centro
Cra. 5 No. 11-42
Ext. 3832

Sede Jamundí
Cll. 9 No. 10 – 06
Ext. 6210

Sede Compartir
Cra. 25A No. 89A-16
Ext. 6020

Sede Yumbo
Cra. 3 No. 5 – 50
Ext. 6126

close-link

Búsqueda

close-link
X