Semana de la Educación UNICATÓLICA 2019

Semana de la Educación 2019 UNICATÓLICA
  • Fecha: diciembre 23, 2019

Este evento que se ha venido consolidando desde la Facultad de Educación como un espacio académico y cultural, que permite el intercambio de saberes y experiencias educativas, contó en la versión 2019 con la participación de las Escuelas Normales Superiores del Valle del Cauca, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Superior Pedagógica Pública Tarapoto del Perú y el docente investigador Julio Cabero Almenara de la Universidad de Sevilla, España. De igual manera, participaron docentes, estudiantes y directivos de la Facultad de Educación y Comunidad educativa de UNICATÓLICA.

Para este año se incrementaron los espacios que permitieron el diálogo y la reflexión pedagógica. Los ponentes e invitados especiales permitieron en los espacios académicos, como conversatorios y mesas temáticas, pensar nuestras realidades actuales frente a los procesos sociales y educativos.

El primer día del evento giró en torno a la temática “Diálogos entre la Investigación y la Práctica Educativa”, en el cual se desarrollaron dos conversatorios; “Diálogos entre la investigación y la práctica, rutas y retos”, con la participación del profesor William Rodríguez de la Escuela Normal Superior Farallones de Cali y la docente Mélida Vela Ríos de Tarapoto, Perú. El segundo conversatorio “El profesor como intelectual de la educación”, contó con la participación de la docente Norma Luz Alejandría Lozano, de la misma Universidad, y el doctor Julio Cabero Almenara proveniente de la Universidad de Sevilla, España.

En el marco de esta semana también se llevó a acabo el Congreso Internacional de TIC y Educación CITE, liderado por la Especialización en Informática Educativa de la Facultad de Educación cuyo invitado internacional fue el docente investigador Julio Cabero Almenara de la Universidad de Sevilla, España. Esta versión del evento puso en escena a través de sus ponencias las estrategias que demandan la sostenibilidad y la gestión ambiental en los espacios educativos.

Asimismo, se desarrolló el II Encuentro de Saberes, donde los principales actores fueron las Escuelas Normales del Valle de Cauca con quienes la Facultad de Educación ha venido fortaleciendo sus convenios a través del compartir de saberes y experiencias educativas desde la Investigación y la práctica pedagógica, además, se presentaron una serie de muestras artísticas de las diferentes instituciones que hicieron presencia y quienes ofrecieron al público su arte y talento, entre ellos el grupo representativo de música andina latinoamericana Arawí de UNICATÓLICA, muestra artística de la Institución Educativa Superior Pedagógica Pública Tarapoto del Perú y Chirimía de la Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra de Guacarí.

Al respecto, la profesora Astrid Helena González López, una de las coordinadoras del evento aseguró que, “para la Facultad de Educación es importante este tipo de actividades, porque nos permiten visibilizar a toda la comunidad académica interna y externa las acciones que adelantamos en investigación, proyección social y docencia. Nos permite reposicionar la labor docente y a nuestros estudiantes en formación, al igual que afianzar los lazos con nuestros aliados estratégicos de la región”.

Compartir:

Enero

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

Otras noticias

¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
Normalmente respondemos en pocos minutos
X