Semana por la Paz UNICATÓLICA 2016

Semana por la Paz UNICATÓLICA 2016
  • Fecha: septiembre 22, 2016

Del 12 al 17 de septiembre de 2016, el Observatorio de Dignidad Humana, adscrito a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario , realizó la Semana por la Paz, con base en el tema propuesto por la UNESCO: “Los objetivos de desarrollo sostenible: elementos constitutivos de la paz”.

El objetivo principal de la actividad fue integrar los procesos formativos de la Institución para fortalecer la vinculación de los estudiantes en los distintos espacios de formación y potencializar el trabajo realizado desde los programas, áreas y dependencias de UNICATÓLICA.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, Arzobispo de Cali, hizo la apertura de esta Semana por la Paz y le manifestó a la comunidad institucional la importancia de fortalecer los espacios formativos en torno a la paz, de apropiarnos del momento coyuntural e histórico que vive nuestro país y de lo fundamental que es para todos entender que la paz se construye por todos, desde el entendimiento de la necesidad de perdonar para avanzar y acoger con misericordia los aportes positivos del proceso, para potencializar y mejorar aquellas apuestas que surgen en el país para mejorar la calidad de vida, reducir la violencia y emprender un camino efectivo para el perdón y la reconciliación.

Dentro de esta semana, los ponentes invitados fueron: el Dr. Daniel Libreros, docente de la Universidad Nacional; José Darwin Lenis, Coordinador de las mesas educativas y expedición por la paz; Julio César Alvear Castañeda, docente del Universidad del Valle, y el Dr. Emilio Latorre, quienes dieron sus aportes a la formación para la construcción efectiva de prácticas de paz desde el análisis crítico.

Dichos aportes fueron de suma importancia para cada sector, no solo para la consecución de una paz estable y duradera en nuestro país, sino para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, que no son más que la manifestación del respeto y garantía del derecho a la vida digna del ser humano, y la responsabilidad que tiene éste con su entorno.

Por esta razón, se debe motivar a la comunidad a informarse y formarse, pues cada decisión que se tome afectará, no solo el entorno social, sino todos los sectores que afectan la vida de cada individuo y comunidad, aún más cuando estamos a puertas del plebiscito y todo lo que acarrea su resultado, pues como lo manifestó el papa Francisco: “A las guerras en enfrentamientos armados se suman guerras menos visibles, pero no menos crueles, que se combaten en el campo económico y financiero con medios también destructivos de la vida, de las familias y de las empresas”.

La Semana por la Paz UNICATÓLICA, cerró con una exposición artística, lúdica y cultural, a través de las cuales se generaron espacios de apropiación, sensibilización y reflexión en torno a la paz manifestada con acciones y valores como: la convivencia, el respeto y la tolerancia.

Ver registro fotográfico

Compartir:

Septiembre

Otras noticias

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros:
+57 (2) 312 0038 / 555 2767

Sede Pance
Cra. 122 No. 12 – 459
Ext. 2102 – 2104 – 2106 – 0100

Sede Meléndez
Cra. 94 No. 4C – 04
Ext. 3112 – 3116 – 3118 – 4100

Sede Alfonso López
Cra. 7H Bis No. 76 – 25
Ext. 6122

Sede Centro
Cra. 5 No. 11-42
Ext. 3832

Sede Jamundí
Cll. 9 No. 10 – 06
Ext. 6210

Sede Compartir
Cra. 25A No. 89A-16
Ext. 6020

Sede Yumbo
Cra. 3 No. 5 – 50
Ext. 6126

close-link

Búsqueda

close-link
X