UNICATÓLICA: discípula – misionera. Semana Santa, Parroquia San Francisco de Asís – Dapa

Semana Santa, Parroquia San Francisco de Asís - Dapa
  • Fecha: junio 12, 2017

La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realizó una labor misionera a través de la Coordinación de Pastoral, adscrita a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario. Se llevó a cabo en la parroquia San Francisco de Asís atendiendo de forma especial las comunidades de medio Dapa y de la Buitrera durante la semana del 08 al 16 de abril de 2017.

El grupo estuvo liderado y acompañado por el Pbro. Luis Mario Montenegro, Capellán de UNICATÓLICA y por el Coordinador de Pastoral Universitaria, Juan Carlos Restrepo.

El grupo de misioneros, en su gran mayoría, hacen parte del proceso de formación discipular que la pastoral de UNICATÓLICA realiza con sus estudiantes, y en esta ocasión contó con la participaron de 15 estudiantes vinculados a los programas de Psicología, Trabajo Social, y Comunicación Social – Periodismo.

El centro misionero se ubicó en las instalaciones de CORDAPA, quienes dispusieron el espacio para el hospedaje de todo el grupo, y la alimentación se realizó de forma generosa, tanto en la casa cural, como en otros lugares de donde se recibieron invitaciones. Sea esta la oportunidad para agradecer públicamente al Pbro. Armando Carabalí y su comunidad parroquial las atenciones recibidas.

Para la tarea evangelizadora el grupo se dividió en dos con el fin de cubrir en las horas de la tarde y en los servicios litúrgicos el templo parroquial y la capilla del Señor de la Divina Misericordia, ubicada en la vereda La Buitrera.

El trabajo de acompañamiento y apoyo a las actividades litúrgicas iniciaron en el domingo de ramos, a través de la procesión y la celebración eucarística. De igual forma, la evangelización y formación se realizó a través de la visita a los hogares y las pascuas celebradas para los niños, jóvenes y adultos.

Uno de los momentos fundamentales para realizar la tarea mencionada fue la formación bíblica, los tiempos de oración y las reflexiones que al interior del grupo misionero se suscitaron a lo largo de la Semana Santa, como oportunidad para el crecimiento espiritual, de fortalecimiento de la identidad y de retroalimentación como comunidad Discípula – Misionera.

La participación litúrgica que tuvieron los integrantes del grupo misionero fue primordial para el crecimiento espiritual e intelectual referente a las conmemoraciones, procesiones y reflexiones que estructuran la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. En palabras de un integrante queda perplejo el aprendizaje y la experiencia vivida:

“Aproximadamente hace un mes recibí un llamado a participar de la misión que ofrecía la Pastoral Universitaria a los estudiantes; decidí inscribirme y viví una de las experiencias más significativas de mi vida. Fortalecí mis conocimientos de las celebraciones litúrgicas. En especial tuve un momento maravilloso que se vivió en el marco de la conmemoración de la pasión del Señor y por consiguiente el sermón de las siete palabras. Tuve la oportunidad de realizar la reflexión acerca de la tercera palabra, “Mujer ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre”. Es de aceptar a María como madre nuestra y como ejemplo, ya que fue la primera discípula de nuestro Dio”, dice Maricel Gil Pérez, estudiante de tercer semestre del programa de Trabajo Social.

Como signo del trabajo de todo el grupo misionero desde su entrega y servicio hacia el prójimo, el párroco y su comunidad les entregó como obsequio la imagen de San Francisco de Asís a cada uno de los integrantes, recordando que esta Semana Santa fue un camino donde floreció la esperanza.

Ver registro fotográfico

UNICATÓLICA: discípula – misionera. Semana Santa, Parroquia San Francisco de Asís - Dapa

Compartir:

Septiembre

Otras noticias

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros:
+57 (2) 312 0038 / 555 2767

Sede Pance
Cra. 122 No. 12 – 459
Ext. 2102 – 2104 – 2106 – 0100

Sede Meléndez
Cra. 94 No. 4C – 04
Ext. 3112 – 3116 – 3118 – 4100

Sede Alfonso López
Cra. 7H Bis No. 76 – 25
Ext. 6122

Sede Centro
Cra. 5 No. 11-42
Ext. 3832

Sede Jamundí
Cll. 9 No. 10 – 06
Ext. 6210

Sede Compartir
Cra. 25A No. 89A-16
Ext. 6020

Sede Yumbo
Cra. 3 No. 5 – 50
Ext. 6126

close-link

Búsqueda

close-link
X