Semilleros y grupos de investigación de UNICATÓLICA Presentes en ACIET 2018

• Fecha: octubre 6, 2018

Con el fin de compartir experiencias significativas de innovación en el desarrollo de proyectos de investigación y visibilizar los productos de generación del conocimiento , los semilleros y grupos de investigación de las instituciones afiliadas a la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria ACIET, entre ellas UNICATÓLICA, se dieron cita del 25 al 27 de septiembre de 2018 en las instalaciones de la Fundación Universitaria María Cano en la ciudad de Medellín para participar en el VIII Simposio Internacional de Investigación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria, VI Encuentro de Semilleros de Investigación y V Encuentro de Grupos de Investigación, y II Feria de Prototipos y Soluciones Empresariales ACIET NACIONAL 2018.

Para UNICATÓLICA es importante participar en eventos que promueven la investigación y su relación con las necesidades del entorno, por ello participó con 18 proyectos de los semilleros de Investigación adscritos a las distintas facultades, entre ellos los semilleros SINDU y MEFAI del programa de Ingeniería Industrial; AYNI de Ingeniería de Sistemas; SEIPSI de Psicología; Semillero de Innovación Melao Connect de la Licenciatura en Informática Educativa; SIES de Administración de Empresas; Semillero de Investigación en Educación y Derechos Humanos de la Especialización en Educación en Derechos Humanos; Justicia transicional y reconciliación y Vestigium de Trabajo Social, y los Semilleros Shalom y Ubuntu del programa de Teología.

Los estudiantes, que fueron acompañados por la docente semillero Sully Tatiana Gutiérrez González, presentaron los avances de sus proyectos de investigación a través de exposiciones y estuvieron atentos a las exposiciones de invitados especiales provenientes de México, Brasil y Uruguay; ferias de emprendimiento; presentación de prototipos y talleres en temas relacionados con la creatividad, la innovación, la realidad aumentada, construcción de marcas y gestión de bibliografía con la aplicación web Mendeley, la cual permite compartir y encontrar referencias bibliográficas y documentos de investigación en línea.

Como resultado de la dinámica de este tipo de eventos, los estudiantes recibieron una vez más retroalimentación por parte de los pares evaluadores, conocieron experiencias de investigación de otras instituciones y ampliaron su conocimiento en materia de herramientas para la investigación e innovación.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo