XII curso del Seminario de Educación Superior

XII Seminario de Educación Superior UNAM
  • Fecha: septiembre 8, 2018

Un siglo de movimientos estudiantiles

A partir del 10 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2018 se impartirá en las instalaciones de la Sede Pance el XII curso del Seminario de Educación Superior (SES), que oferta la Universidad Nacional Autónoma de México y en el que UNICATÓLICA participa como sede foránea, gracias al convenio interinstitucional establecido entre dicha universidad y UNICATÓLICA.

En este curso, veinticuatro personas entre docentes, académicos, egresados y estudiantes, tendrán la oportunidad de abordar y reflexionar en torno a las problemáticas actuales de la Educación Superior en el mundo.  El tema de estudio del XII curso es el Movimiento Estudiantil, teniendo en cuenta que este año se conmemora el primer centenario de la Reforma de Córdoba que, precedida por un amplio movimiento estudiantil, dio lugar a las primeras expresiones de autonomía universitaria en Argentina, irradiando sus principios a otros países de América Latina. Se cumplen además cincuenta años de los movimientos estudiantiles de 1968 que representaron un auténtico punto de inflexión de orden político y cultural en la historia mundial contemporánea. Por esta razón, el Seminario de Educación Superior ha decidido dedicar la XII edición de su curso interinstitucional a la revisión de los principales movimientos estudiantiles de los últimos 100 años, tanto en México como en otros países.

 “Nos proponemos brindar a los participantes en el programa una visión amplia que conjugue aspectos históricos, políticos, sociales y culturales sobre el tema y que, además, recoja las experiencias de protagonistas directos como las reflexiones alrededor de estos movimientos”, comentó el profesor  Willian Fredy Palta Velasco, Coordinador Académico SES-UNAM.

Para UNICATÓLICA, el Seminario de Educación Superior “es una oportunidad de cualificación internacional de su comunidad académica desde una perspectiva reflexiva, crítica e investigativa, porque permite a los participantes comprender en cada una de las etapas históricas que se revisan, los rasgos del contexto sociopolítico y cultural en el que se desarrollaron los principales movimientos estudiantiles, identificando las causas, condiciones, características y consecuencias de cada uno de los movimientos estudiantiles”, agregó Palta.

Como sede foránea participamos de las sesiones en la modalidad de videoconferencias; sin embargo, se exige la asistencia presencial.

“Este es el tercer año consecutivo del seminario con la UNAM, donde se han certificado 40 maestros y estudiantes de la Institución y está en proceso de edición el libro con los productos académicos (ensayo), fruto de los seminarios”, concluyó el coordinador del evento.

 Ver registro fotográfico del evento

Compartir:

Octubre

Otras noticias

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros:
+57 (2) 312 0038 / 555 2767

Sede Pance
Cra. 122 No. 12 – 459
Ext. 2102 – 2104 – 2106 – 0100

Sede Meléndez
Cra. 94 No. 4C – 04
Ext. 3112 – 3116 – 3118 – 4100

Sede Alfonso López
Cra. 7H Bis No. 76 – 25
Ext. 6122

Sede Plaza de Cayzedo
Cra. 5 No. 11-42
Ext. 3832

Sede Jamundí
Cll. 9 No. 10 – 06
Ext. 6210

Sede Compartir
Cra. 25A No. 89A-16
Ext. 6020

Sede Yumbo
Cra. 3 No. 5 – 50
Ext. 6126

close-link

Búsqueda

close-link
X