VII Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario
  • Fecha: septiembre 27, 2019

La Red Universitaria de Emprendimiento REUNE (red de trabajo de la Asociación Colombiana de Universidades ASCÚN) en articulación con UNICATÓLICA, la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño y la Universidad del Valle, llevaron a cabo el VII Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario: “Conocimiento y sociedad. Retos y desafíos” en las instalaciones de la sede nacional de Coomeva.

Este espacio permitió identificar, contrastar y corroborar la forma en la que las instituciones de educación superior pueden generar procesos de transformación desde la ciencia para la sociedad, a través de las experiencias y conclusiones sobre la integración de sus realidades y la posibilidad de articularlas en el país, para ello se contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, como Edgar Larios, de México, y Thorsten Kliewe, de Alemania, quienes realizaron ponencias en torno a los ejes temáticos de ciencia y tecnología, como dinamizadores de innovación, emprendimiento, disrupción y transformación social y redes de conocimiento.

Varias universidades de la región pertenecientes a REUNE – Valle socializaron en un espacio denominado “  Modelos que impactan”, distintos modelos de atención en emprendimiento, exaltando sus ofertas de valor y características de las comunidades académicas que atienden.

Reconocidos representantes del sector empresarial, como Alejandro Peláez, gerente de nuevos negocios de Zonamerica – Colombia; Sebastián Ruiz, líder de emprendimiento del Grupo Multisectorial; Diego Barbosa, gerente general de la Firma de Consultoría Angular; Cambio Total (grupo de música andina) y Ana Enríquez de la Fundación Carvajal, comentaron cuáles han sido sus aportes en la región y las necesidades que en estos momentos están abarcando, así como los retos venideros para cada una de las organizaciones.

Según el director de la Oficina de Emprendimiento de UNICATÓLICA, Cérbulo Andrés Cifuentes García “el simposio internacional de emprendimiento universitario se ha institucionalizado como un evento representativo de las diversas universidades de la región, que a su vez es el resultado del esfuerzo colectivo de las universidades que conforman REUNE en su Capítulo Valle. Este evento se convierte en un espacio académico-científico, pero también con claros elementos empresariales especialmente arraigados a nuestra región”.

“Para UNICATÓLICA, que desde hace 3 años lidera y coordina el desarrollo de este evento en el Valle del Cauca, es muy gratificante apoyar su posicionamiento en nuestra región, al tiempo que se le confirma a la sociedad el interés institucional por apoyar el ecosistema regional de emprendimiento, por medio de programas, eventos y diversas iniciativas que generen valor y respondan a las necesidades reales en materia de emprendimiento”, concluyó.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo