Secretaría Departamental de Salud habilita servicio de psicología del Instituto para la Familia

Equipo Instituto para la Familia - UNICATÓLICA
  • Fecha: octubre 26, 2019

Con el fin de prestar un servicio de calidad, compromiso y cumplimiento con los estándares exigidos por Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto para la Familia UNICATÓLICA obtuvo la habilitación para ofertar el servicio de psicología ante la Secretaria Departamental de Salud Valle por el periodo de cuatro años.

Esta habilitación consta, según el Decreto 1011 de 3 de abril de 2006, de un “conjunto de normas, requisitos y procedimientos mediante los cuales se establece, registra, verifica, y controla el cumplimiento de las condiciones básicas de capacidad tecnológica y científica, de suficiencia patrimonial y financiera y de capacidad técnico administrativa, indispensables para la entrada y permanencia en el sistema, los cuales buscan dar seguridad a los usuarios frente a los potenciales riesgos asociados a la prestación de servicios y son de obligatorio cumplimiento por parte de los prestadores de los Servicios de Salud y las EAPB”.

“Este es un logro para el Instituto para la Familia y UNICATÓLICA, porque nos permite tener un reconocimiento no solamente académico, sino en salud mental”, comentó Mónica Mondragón Rojas, psicóloga del Instituto.

 Instituto para la Familia

Es una unidad institucional que oferta procesos de intervención, formación e investigación en familia, pareja y defensa de la vida humana. Surge para tener un mayor conocimiento de los procesos del sistema familiar y sus problemáticas tanto en la prevención como en el tratamiento, y, así, construir planes de acción que permitan mitigar los impactos negativos del medio y prepararlo para asumir su entorno y los desafíos a los que se ve enfrentado hoy.

El Instituto está comprometido con la promoción y el fortalecimiento de la familia, de la pareja y de la defensa de la vida humana, para generar relaciones más sanas, que lleven a una transformación del entorno familiar y social, desde el desarrollo de una psicoterapia con valor, fundamentada en una visión cristiana del hombre.

Su objetivo es ofrecer al individuo, a la pareja y a la familia un servicio integral de formación, atención clínica especializada e investigación, desde una antropología cristiana del ser humano, dentro de los valores de la fe, el amor, el servicio, la integridad, el respeto, el compromiso y el conocimiento en el tema familia.

Actualmente el Instituto para la Familia cuenta con los siguientes servicios:

  • Terapia psicológica individual, pareja, familia, niños, niñas y adolescentes, evaluación neuropsicológica, evaluación de personalidad y evaluación del vínculo prematrimonial.
  • Servicio integral para las comunidades educativas.
  • Servicio empresarial.
  • Servicios para comunidades de fe.
  • Formación de líderes para el trabajo con familias (Diplomado Orientación a padres de familia en estrategias de crianza positiva y Diplomado en Técnicas de evaluación y orientación de parejas y familias) y las asesorías profesionales.
  • Convenios y alianzas estratégicas para el tratamiento especializado de adicciones, terapia ocupacional y remisión externa a psiquiatría.
  • Apoyo a las instituciones educativas y a empresas del sector público y privado en su gestión de bienestar del empleado y su familia.

Compartir:

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados

Otras noticias

Búsqueda

close-link
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
X