Así se vivió la 6ta Semana de la Ingeniería Creativa: Ingeniería e Innovación Social

Sexta Semana de la Ingeniería Creativa
  • Fecha: noviembre 13, 2018

Durante cuatro días, 922 estudiantes de los programas de la Facultad de Ingeniería tuvieron la oportunidad de participar en la sexta versión de la Semana de la Ingeniería Creativa, del 23 al 26 de octubre, con una interesante programación de veintisiete conferencias, tres talleres, un conversatorio, dos yincanas, tres visitas empresariales y la exposición de proyectos (Technological Touch), consolidándose como uno de los más grandes de la Facultad, que además tuvo en cuenta las sedes de UNICATÓLICA Alfonso López y Yumbo.

“Este año se contó con una gran cantidad de profesionales que brindaron su experiencia a través de conferencias, plenarias, seminarios y talleres en áreas profesionales afines a nuestros programas académicos, que permitieron a los estudiantes tener un acercamiento a su profesión desde una perspectiva de innovación social desde el ejercicio de su profesión”, comentó Jacqueline Diponti Cardona López, Decana de Facultad de Ingeniería.

Esta semana se desarrolló con el fin de crear un espacio que promueva en los estudiantes el sentido de pertenencia hacia la Facultad, mediante la interacción con diferentes profesionales y académicos dispuestos a compartir conocimientos, saberes y experiencias con los participantes. Por ejemplo, en la jornada del “Technological Touch” realizada el 25 de octubre, se visibilizaron las actividades y proyectos desarrollados por los estudiantes de los semilleros de investigación, que han permitido a la Facultad, los programas y a la Institución posicionarse en investigación, en los ámbitos local, nacional e internacional.

“Este es un evento auspiciado por la Vicerrectoría Académica, que año a año se consolida en UNICATÓLICA como refuerzo a las actividades de los programas académicos de la Facultad, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de introducirse mediante conferencias, seminarios  talleres, olimpiadas académicas y actividades lúdicas, con la experiencia de profesionales que ejercen exitosamente su carrera, a la vez que les permite expandir sus horizontes ante la disciplina en la que se forman”, concluyó la decana.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo