VI Coloquio de Estudiantes y IV de Docentes de Teología Asamblea General de TEORED

• Fecha: noviembre 13, 2018

Tres estudiantes del Programa de Teología y dos docentes de la Facultad de Teología Filosofía y Humanidades viajaron hasta la ciudad de Bogotá el 19 de octubre, en calidad de ponentes, al VI Coloquio de Estudiantes y el IV de Docentes de Teología, organizado por la Red Colombiana de Facultades e Instituciones de Teología y Áreas afines TEORED, en las instalaciones de la Universidad de Santo Tomás.

UNICATÓLICA, como integrante de esta Red, participó con las ponencias “Medellín: una teología sobre la justicia, la paz y los pobres”, y “La Iglesia: misterio de comunión. Redescubriendo la Iglesia primitiva”. Así mismo, el docente Jhon Fredy Mayor Tamayo, Director de la Especialización en Sagrada Escritura, presentó la ponencia “Defender la vida y el territorio: un análisis desde 1 Reyes 21, 1-26”.

“Todas las exposiciones giraron en torno a los “50 años de la Conferencia de Medellín, opción por los pobres”, con el fin de reflexionar acerca de los principales temas propuestos por el documento final de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (Medellín). De ahí la importancia de precisar los desafíos teológico-pastorales que actualmente suscita, tanto para la Iglesia como para los programas académicos relacionados con la teología y áreas afines”, comentó el Pbro. Carlos Andrés Imbachi Silva, Director del Programa de Teología.

Posteriormente, el Pbro. Diego Fernando Ospina Arias, Decano de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades de UNICATÓLICA y actual presidente de la Red, dirigió la Asamblea Nacional de TEORED el 20 de octubre, con el propósito de evaluar el coloquio, revisar las tareas pendientes y programar la hoja de ruta para el próximo año, junto con los representantes de la Universidad Católica de Pereira, Universidad de San Buenaventura (Bogotá), Pontifica Universidad Javeriana (Cali), Universidad Luis Amigó, Fundación Universitaria Monserrate, Universidad Santo Tomás, Corporación Universitaria Lasallista, Fundación Universitaria Unicervantes, Universidad Católica de Manizales.

“Es esta asamblea se lograron establecer contactos académicos con las Universidades Luis Amigó y Católica de Pereira, para futuros convenios en investigación en torno al tema “Teología del pluralismo religioso”, concluyó Imbachi.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados