VI Congreso Nacional de Biblia y Teología

• Fecha: febrero 15, 2018

El pasado 10 y 11 de noviembre de 2017, los programas de Teología y la Especialización en Educación y Sagrada Escritura , realizaron la sexta versión anual del Congreso Nacional Bíblico-Teológico, que tuvo por objeto conmemorar los “500 años de la Reforma Protestante”, iniciada en 1517, por Martín Lutero, en Alemania.

El Congreso, llevado a cabo en UNICATÓLICA Meléndez, contó con la participación de siete ponentes locales y nacionales, quienes abordaron los temas relacionados con los eventos que desencadenó la Reforma, entre ellos, el liderazgo de las mujeres en la Reforma; los principios de traducción de Lutero; Lutero: La Biblia y su teología; Reforma de Reformas; la Declaración conjunta de la justificación por la fe y las perspectivas globales de la Reforma.

Durante dos días, los conferencistas plantearon escenarios de reflexión que permitieran comprender los impactos de la Reforma en el cristianismo tanto en el siglo XVI como en los desafíos que plantea hoy día el ecumenismo.

Al evento asistieron cerca de 300 personas en calidad de espectadores, número que da cuenta de la pertinencia de los temas abordados y la calidad de los eventos académicos que organiza la Institución, posicionando a la Facultad y a UNICATÓLICA, como un escenario de reflexión permanente sobre diferentes temas que comprenden el campo de la teología y la Biblia.

El Congreso ha arrojado como resultados que la realización de eventos de carácter nacional y regional deja de manifiesto la calidad académica de la Facultad y de UNICATÓLICA. Además, permite la movilidad de docentes locales y nacionales a los programas organizadores y la Institución, junto a la participación de estudiantes, docentes, agentes de pastoral de la ciudad y demás personas interesadas en el tema. También, la posibilidad de generar espacios de reflexión nacional frente a temas de interés global como los 500 años de la Reforma Protestante.

Para el presente año, el Congreso Nacional de Biblia y Teología contará con una apuesta internacional, sin perder de vista la secuencia nacional.

Ver registro fotográfico del evento