Sexto Encuentro Regional de Semilleros
  • Fecha: mayo 4, 2018

Como ya es una costumbre, la Mesa Sur Pacífico de Investigación Valle y Cauca, realizó los días 25 y 26 de abril, en las instalaciones de UAOTEC Sede San Fernando, el VI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación IES Técnicas y Tecnológicas del Valle y Cauca y III Encuentro Internacional de Grupos TyT ACIET 2018.

En el marco de este evento, las Instituciones de Educación Superior que participaron en la Mesa buscaron desarrollar proyectos y eventos de investigación en conjunto, propiciando el acercamiento eficaz y pertinente de la Academia con las necesidades de la región.

En esta ocasión, UNICATÓLICA participó con 7 proyectos en calidad de Grupos de Investigación y 41 proyectos de Semilleros de Investigación. De los semilleros, 20 proyectos están adscritos a la Facultad de Ingeniería (MEFAI, AYNI, INNOVATE, SERENDIPIA, DESAPP, SINDU), 1 proyecto del Semillero Vestigium de Trabajo Social, 3 proyectos del Semillero SEIPSI de Psicología, 1 proyecto del Semillero POIESIS de Psicología, 4 proyectos de los Semilleros Humanidei, Ubuntu, ERE y Shalom del programa de Teología, 1 proyecto del Semillero Conceptos de Filosofía, 1 proyecto del Semillero de Innovación Melao Connect de la Licenciatura en Informática Educativa, 1 proyecto del Semillero TICNNOVA EMPRENDE de la Especialización en Informática Educativa, 1 proyecto del Semillero Justicia Transicional y Reconciliación de Trabajo Social, 1 proyecto del Semillero de Investigación en Educación y Derechos Humanos, 2 proyectos del Semillero Visionarios de Investigación Jamundí (VDI) de Administración de Empresas, 1 proyecto del Semillero SIESCO de Contaduría Pública y 4 proyectos de los Semilleros SIES, SIMA, SEINCAB y SIGAEM del Programa de Administración de Empresas.

El evento contó con la participación de más de 23 Instituciones de Educación Superior y universidades de la región y el país, con el propósito de fomentar el espíritu investigativo en los estudiantes, propiciando un espacio para la socialización de los proyectos y la retroalimentación a partir del intercambio de percepciones y conocimientos.

Finalmente, los estudiantes lograron presentar los avances y resultados de los proyectos desarrollados en la Institución, y en el caso de las propuestas de investigación, los semilleristas socializaron sus ideas de proyecto. De igual forma, recibieron comentarios positivos y sugerencias por parte de los pares evaluadores.