Siempre con sentido de autocuidado

Siempre con sentido de autocuidado
  • Fecha: octubre 28, 2019

La sociedad ha propuesto varias ideas sobre lo que significa tener bienestar, por ello cada individuo construye su propio concepto de lo que representa el bienestar dentro de su proyecto de vida; la salud es una condición que está directamente relacionada con el bienestar y la calidad de vida, por lo tanto, estar saludable es un objetivo para lograr bienestar.

Por ello, es importante que las instituciones de educación superior realicen acciones para el fomento de la salud y la promoción de sus condiciones a través del aprendizaje y la educación; sin embargo, existen otros espacios en los cuales las personas deben asumir comportamientos que lleven a incorporar hábitos saludables y el uso del tiempo libre, como el trabajo, la casa, etc.

Teniendo en cuenta lo anterior, para este segundo semestre del 2019, UNICATÓLICA, a través de la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario y la Coordinación de Salud Integral, llevó a cabo la Semana de la Salud bajo el concepto: ‘Siempre consentido de autocuidado’, con el fin de contribuir al proyecto de vida de los miembros de la Institución mediante la promoción de actividades y prácticas pro de la salud y el bienestar integral.

El evento contó con la participación de entidades, como las Secretarías de Salud Pública y de Movilidad de Cali, que de acuerdo a los programas que adelantan los gobiernos municipal y departamental para contribuir a la generación de entornos universitarios saludables, ofrecieron información a la comunidad sobre alimentación saludable, prevención del consumo de tabaco y vapeadores, de los cuales se han podido encontrar evidencias de los graves daños que ocasiona a la salud. De la misma manera, se presentó la Línea de Salud Mental con los programas: ‘Me voy de rumba, pero no me derrumbo’, con su campaña de decisiones inteligentes para evitar un consumo de alcohol irresponsable y la línea 106 para la prevención del suicidio, que indica las rutas a seguir en caso de presentar cualquier situación que pueda desbordar la capacidad de tomar decisiones favorables para cuidar el proyecto de vida.

La Cruz Roja Colombiana también se hizo presente con la campaña de donación de sangre, glucometrías, tomas casuales de presión, peso y talla, para sensibilizar acerca de los hábitos saludables y contribuir con el compromiso social de salvar vidas. El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle generó conciencia sobre la movilidad segura y el aliado estratégico Prevengo, ofertó sus alternativas de servicios con diferentes instituciones prestadores de salud, además de otras instituciones invitadas.

Una vez más UNICATÓLICA sigue demostrando su compromiso para dar sentido a los hábitos saludables en la comunidad universitaria y el desarrollo integral del ser.

Ver registro fotográfico

Compartir:

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados

Otras noticias

Búsqueda

close-link
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
X