Departamento de Egresados realizó Taller de formación en competencias laborales

Taller de formación en competencias laborales
  • Fecha: octubre 16, 2018

El pasado 29 de septiembre de 2018, el Departamento de Egresados llevó a cabo el taller “Formación en competencias laborales: Actitud de servicio vs Trabajo en equipo” en las instalaciones de UNICATÓLICA Pance.

La psicóloga Viviana Catalina Varona Rodríguez, especialista en procesos de selección, conferencista y asesora empresarial, fue la encargada de dictar el taller a los 120 asistentes, entre ellos docentes, egresados y estudiantes de las Especializaciones en Informática Educativa, Derechos Humanos, Gerencia del Talento Humano, Gerencia Estratégica y Gestión de Proyectos.

El taller estuvo orientado a la eficacia para el rendimiento dentro del área empresarial, desde la selección hasta la orientación y formación de las estrategias de sostenimiento laboral. Asimismo, la psicóloga indicó a los participantes las pautas para descubrir e identificar sus limitaciones personales, aquellas que pueden generar estancamiento en alguna de las competencias de desarrollo del ser. “Es un taller de identificación y reparación personal para que de esta forma puedan obtener herramientas pertinentes para una vida laboral de oportunidades”, comentó Varona al respecto. De igual manera, hizo especial énfasis en taxonomía generacional que existe frente al desarrollo laboral de cada individuo:

  • Baby Boomers (1949 – 1968): para los individuos de esta generación el trabajo es muy importante, son comprometidos, fieles a su vida laboral y tienen una gran capacidad para trabajar en equipo. Esperan de sus trabajos seguridad y estabilidad, además están dispuestos a estar muchos años en una empresa.
  • Generación X (1969 – 1980): el trabajo lo es todo para ellos, desean tener un desarrollo profesional dentro de las empresas y piensan muy bien antes de cambiar sus vidas profesionales. Son estables, trabajan en equipo y fomentan relaciones laborales de confianza. Se han adaptado a la llegada del Internet y al desarrollo tecnológico.
  • Generación Y o Millenials (1981 – 1993): poseen un sentido del compromiso, pero no con la empresa sino con ellos mismos, están dispuestos a cambiar de trabajo fácilmente. No pueden concebir la vida sin tecnología, además quieren emprender y tomar decisiones importantes.
  • Generación Z (1994 – 2010): su vida gira en torno a la tecnología y recurren a ella para solucionar todo. Son más concientes del medio ambiente, de las personas y desean contribuir todo el tiempo. Buscan trabajos flexibles, a distancia, y que les permitan realizar varias actividades a la vez.

Los asistentes al taller se manifestaron satisfechos y agradecidos por la realización del mismo, y pidieron que se siguieran realizando más jornadas de este tipo, ya que consideran importante mantenerse actualizados sobre las tendencias del mercado laboral actual.

“Estas actividades promueven y fortalecen la Red Activa de Egresados, así mismo, generan un mayor sentido de pertenencia hacia la Institución, ya que los egresados son un referente de desarrollo y éxito para UNICATÓLICA”, expresó María Camila Castaño, psicóloga del Departamento de Egresados.

Ver registro fotográfico

Compartir:

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo

Otras noticias

¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
X