Taller de Formulación de proyectos con enfoque de Marco Lógico

• Fecha: junio 29, 2018

La Dirección de Planeación y la Coordinación de Proyectos, áreas adscritas a la Rectoría de UNICATÓLICA realizaron el 21 y 22 de junio en la Sede Pance, un taller en Formulación de proyectos con enfoque de Marco Lógico , impartido por el ingeniero Héctor Fabio Bejarano, experto en identificación, formulación, evaluación y control de proyectos.

En palabras de Héctor Fabio Viveros Daza, Director de Planeación, “es importante destacar que este ejercicio se viene desarrollando cada año en el periodo intersemestral, en el marco de la rueda de planeación institucional, con el apoyo y colaboración de la Dirección de Proyección Social, la Facultad de Ciencias Empresariales, la Dirección de Posgrados, entre otras áreas que han permitido plantear el diseño e implementación de esta metodología de capacitación”.

Para contextualizar, la Metodología de Marco Lógico es una herramienta fundamental para la formulación de Proyectos Institucionales desde la perspectiva de la cooperación y el apoyo internacional, que a futuro, en términos institucionales, se constituye en una estrategia para cambiar la forma de diversificar ingresos y fortalecer la calidad académica.

Según el Director de Planeación, “el ejercicio desarrollado corresponde a un nivel de servicio y acompañamiento brindado por la Coordinación de Proyectos Institucionales del Área de Planeación, con el fin de fortalecer las capacidades y conocimientos de los directivos y colaboradores en la implementación de sus planes de acción y de mejoramiento y específicamente en la formulación de proyectos institucionales. Nuestra invitación consiste en aprovechar estos espacios de formación y capacitación para la gestión y administración institucional, y al mismo tiempo lograr la integración de las áreas claves, para el desarrollo y fortalecimiento de UNICATÓLICA”, afirmó Viveros.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados