Taller Rompe tus esquemas en este nuevo año

Taller Rompe los Esquemas - UNICATÓLICA
  • Fecha: marzo 12, 2019

El pasado sábado 16 de febrero, más de 60 egresados de todos los programas de UNICATÓLICA asistieron al Taller Rompe tus esquemas en este nuevo año, llevado a cabo en el Salón Múltiple de la Sede Meléndez, con el propósito de desarrollar temáticas entorno a la oratoria y las presentaciones orales, con especial énfasis en el manejo del público.

Luis Javier Hinestroza, egresado del programa de Ingeniería Industrial de la Institución, con certificación internacional de Practicioner en Programación Neurolinguistica (PNL), conferencista y entrenador en el desarrollo de habilidades comunicativas y liderazgo habló sobre la importancia del storytelling, conocido como el arte de contar historias, y explicó que “es una herramienta que permite que el orador se pueda conectar con la audiencia, que se exprese con más naturalidad y logre una mayor empatía”.

Luego de explicar en qué consiste esta práctica, Hinestroza habló de los aspectos más importantes para contar una historia y venderla a otros; es decir, el qué se va a contar y con qué objetivo para desarrollar una historia, que permita tener una visión de lo que se quiere dar a conocer y lograr dejar una huella en el usuario. Así mismo, indicó que es importante tener en cuenta quiénes intervienen en la historia para lograr una empatía con quienes la escuchan y a quién va a estar dirigida, para ver cómo se comportan los espectadores frente a lo que están escuchando. Destacó, además, la importancia de llevar un hilo conductor lógico de la historia para no perder la atención del usuario en ningún momento.

Posteriormente, introdujo el tema de elevator pitch, mediante el cual se busca posicionar la imagen de una empresa o producto en pocos segundos o minutos, condensándolo en un mensaje que resulte atractivo. “Este tipo de práctica hace referencia al poco tiempo que se tiene para emplearlo, asemejándose con un viaje en ascensor”, explicó Hinestroza, quien además expuso los pasos básicos para lograr un elevator pitch eficaz:

  • Tener claridad frente de lo que se está ofreciendo (producto o servicio) y qué lo hace útil para el público al cual se está dirigiendo.
  • Definir quién eres, de dónde vienes y cuál es la experiencia que ayudará a que el espectador tenga una idea de quién está hablando, a través de un lenguaje que impacte, para dejar huella y generar recordación de imagen.
  • Ser breve y conciso, acompañado de un lenguaje adecuado, puede hacer que el cliente o espectador tenga interés en lo que se está ofreciendo.
  • La diferencia del resto del mercado es un factor influyente y un aspecto en el cual hay que ser claro y eficaz.
  • Es importante resaltar los beneficios que tiene el producto o servicio, para cautivar el interés del cliente, empleando un discurso personalizado y acorde al contexto.

Finalmente, y de acuerdo a las anteriores pautas, se realizó un taller práctico en el que algunos asistentes tuvieron la oportunidad de exponer un tema del cual tuvieran basto conocimiento, para vender la idea a los demás asistentes.

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