Departamento de Egresados promueve talleres vivenciales para parejas

Talleres vivenciales para parejas
  • Fecha: octubre 6, 2018

El sábado 29 de septiembre de 2018 el Departamento de Egresados, adscrito a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario, llevó a cabo el Taller vivencial para parejas : “Educarse en el amor, el gran reto de ser pareja”, en el Salón Múltiple de UNICATÓLICA Meléndez.

Treinta y cinco parejas tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano de Olga Lucía Mogollón Moreno, psicóloga y experta en terapia de familia, herramientas y aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar las relaciones a través de la confianza, la complicidad, los instintos, el ser abierto con la pareja, no olvidar el niño interior, entre otros.

Así mismo, se inició explorando la idea de que fuimos creados para ser felices. La presentación discute las herramientas que las parejas tienen para alcanzar ese objetivo y cómo con las diferentes situaciones del día a día se logra fortalecer ese objetivo se ser dos en uno solo.

El taller se dividió en dos sesiones, mediante las cuales las parejas pudieron tener un momento cargado de emociones, amor y unión. El primer momento permitió reflexionar sobre cómo vemos al otro y cómo reconocemos su lugar dentro de la relación. En el segundo se consideraron conceptos claves para mejorar y fortalecer la relación de pareja, unido a las experiencias personales de los asistentes y la conferencista.

Asumir y emprender el viaje en pareja implica construir una nueva elección para cada uno, y al mismo tiempo, para la pareja; es por esto que tomamos un fragmento del poema “Caminante no hay camino… se hace camino al andar” escrito por Antonio Machado.

“…Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino, sino estelas en la mar…”

Los egresados y sus parejas agradecieron esta maravillosa experiencia que finalizó con un almuerzo y un obsequio por parte del Departamento de Egresados, y pidieron que se realizaran más actividades que involucren a sus parejas y familias, dado que este tipo de talleres promueve a los participantes a reconocer patrones y acondicionamientos que vamos incluyendo como propios y se convierten en características y actitudes en nuestra vida y se reflejan en nuestro comportamiento. Se analiza, además, cómo esas conductas muchas veces, sin que nos demos cuenta, afectan nuestra relación de pareja y la relación con nuestros hijos.

Para la directora del Departamento de Egresados, Olga Lucía Ocampo Delgado, “este tipo de actividades para el egresado y su pareja, busca facilitar herramientas básicas, que permitan una comprensión de lo que significa ser pareja y cómo reconocer una relación que nos permite crecer, comprender nuestro propio estilo de vincularnos afectivamente, reflexionar en torno a cómo nuestra propia historia influye en nuestras elecciones de pareja y finalmente, cómo poder reconocer entre relaciones que nos permiten crecer, inclusive no solo con la pareja, sino también con nuestros diferentes círculos o relaciones interpersonales”.

Es así como la Red Activa de Egresados se fortalece a través de la participación y sentido de pertenencia de los egresados hacia la Institución, siendo los egresados reconocidos como un importante público en el desarrollo y éxito de UNICATÓLICA.

Ver registro fotográfico del evento

Compartir:

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados

Otras noticias

Búsqueda

close-link
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
Normalmente respondemos en pocos minutos
X