TELESUP otorgó grado ‘Honoris Causa’ a director de Posgrados y Educación Continua de UNICATÓLICA

Grado Honoris Causa Wilson López Aragón
  • Fecha: marzo 12, 2019

El pasado mes de enero, la Universidad Privada TELESUP de Lima, Perú, notificó la decisión de honrar con el grado “Honoris Causa” al profesor Wilson López Aragón, director de Posgrados y Educación Continua de UNICATÓLICA, por su destacada trayectoria profesional y aporte científico al desarrollo de las naciones, en el marco de la celebración del décimo quinto aniversario de dicha institución educativa.

A través de oficio de la rectoría, y en el marco de la celebración, TELESUP invitó a académicos de varios países a postularse para el otorgamiento de cuatro títulos Honoris Causa.
Los seleccionados fueron Guillermo García Velásquez, rector de la Universidad Tecnológica Internacional de México; Teresa Verónica Araya Mondaca, directora del Instituto Superior de Especialidades Técnicas de la Universidad de Temuco, Chile; Óscar Ricardo Malfitano Cayuela, presidente del Observatorio de Neurociencias Aplicadas en Ciencias Económicas y Empresariales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y CEO de Alta Gerencia Internacional; y por supuesto, Wilson López Aragón, director de Posgrados y Educación Continua de nuestra Institución.

Además de la ceremonia solemne realizada el pasado 20 de febrero, el profesor López hizo parte de un selecto grupo de conferencistas internacionales que participaron en las actividades académicas preparadas para el aniversario, con la ponencia “La Responsabilidad Social y la Responsabilidad Social Universitaria frente a los retos de la cuarta Revolución industrial -4IR”.
Cabe recordar que “Honoris Causa” es un título honorífico que una organización, universidad o centro de altos estudios otorga a una persona que se ha destacado por su alto potencial en el ámbito profesional y ha sido digna de académicos, científicos, investigadores, pensadores o artistas.

Una vez recibida la distinción compartí unas palabras, haciendo énfasis sobre el compromiso de estas dos IES con la generación de proyectos educativos que formen en pensamiento crítico para romper la tradición de una educación para la obediencia y no para la libertad, una educación inconforme y reflexiva, base del desarrollo de los pueblos y alternativa para la superación de la pobreza, la marginalidad y la exclusión”, afirmó el profesor López, quien agregó “En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fui incluido en la catedra de Innovación y Creatividad de los estudiantes del programa académico de Administración de Empresas, con una disertación de 30 minutos”.

UNICATÓLICA aplaude este importante reconocimiento que esta universidad del hermano país hace al profesor López, gracias a la destacada labor y el mérito de las acciones académicas realizadas a lo largo de su vida, y admira la magnificencia de su trabajo en la Institución.

Universidad Privada TELESUP

TELESUP es una universidad peruana que abrió sus puertas a la comunidad en el 2004 y busca consolidarse como una institución académica de clase mundial, referente de la excelencia en formación profesional e innovación para el emprendimiento, que contribuya al desarrollo social y crecimiento económico del Perú.

Cuenta con siete sedes y locales en los cuales oferta trece carreras presenciales, seis semipresenciales, seis maestrías, un doctorado en Educación y un Programa de Alta Especialización Gerencial PAE. Además, es reconocida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), órgano adscrito al Ministerio de Educación de Perú, que vela por el mejoramiento de la calidad en la educación y es responsable del licenciamiento para ofrecer el servicio educativo superior universitario. Actualmente, tiene un convenio de cooperación interinstitucional con UNICATÓLICA para el desarrollo de actividades académicas e investigativas.

Marzo

29EneAll Day19MayExamen Saber TyTTÉCNICOS Y TECNÓLOGOS Organiza: Calidad Académica

11Mar1:00 a.m.11Abr1:00 a.m.Becas Institucionales 2019-2¡Que no se te pase! Organiza: Coordinación de Becas

19Mar(Mar 19)2:00 p.m.24Abr(Abr 24)6:00 p.m.Convocatoria de Intercambios 2019-2¿Intercambio estudiantil?...con UNICATÓLICA lo puedes lograr Organiza: Relaciones Interinstitucionales