III Campamento de Integración de Voluntariado y Pastoral

• Fecha: agosto 25, 2016

La Coordinación de Pastoral y el Observatorio de Dignidad Humana, adscritos a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario de UNICATÓLICA, realizaron el III Campamento de Integración con los grupos misionales de la Institución, con el fin de fortalecer los lazos de amistad, fraternidad, liderazgo y trabajo en equipo, y afianzar así los procesos que llevan a cabo los grupos de Voluntariado y Pastoral de cara al semestre 2016-2.

La actividad, que se desarrolló en el Parque Natural Mi Universo, vía Km. 18, tuvo como objetivo general realizar una apuesta por la formación de individuos en la búsqueda constante por el bienestar general, a través del reflejo del interés de los estudiantes de UNICATÓLICA, para ser parte de la acción social, el trabajo con las comunidades, la formación espiritual y el fortalecimiento de los talentos para servirle al prójimo.

En el encuentro se trabajaron tres aspectos fundamentales: compromiso, sacrificio y amor, en donde los estudiantes identificaron los logros y las falencias que existieron durante su labor en los diferentes grupos misionales de la Institución.

Durante el III Campamento se desarrollaron tres actividades, con el fin de trabajar en equipo, sensibilizar el lado humano de los estudiantes, y al mismo tiempo, reflexionar sobre el papel que deben desempeñar los alumnos en diferentes escenarios sociales, como: la familia, la universidad, la sociedad, y por últimos, la manera de relacionarse consigo mismo.

Además, en la actividad también se contó con la participación del grupo musical ‘El Viaje’, quienes interpretaron canciones de su repertorio, generando un ambiente de alegría en la que los estudiantes pudieron gozar, cantar y bailar en dicho escenario.

Los estudiantes que pertenecen a los grupos de Voluntariado y Pastoral evaluaron como pertinentes todas las actividades desarrolladas durante el campamento, resaltando la importancia de que UNICATÓLICA cuente con grupos misionales que generan espacios para la formación integral, provocando que se sigan con estos procesos para el segundo período del 2016.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados