III Encuentro de Organizaciones Sociales y Comunitarias

III Encuentro de Organizaciones Sociales y Comunitaria
  • Fecha: septiembre 15, 2017

El pasado 30 de agosto de 2017, se realizó el III Encuentro de Organizaciones Sociales y Comunitarias, con el fin de resaltar y compartir experiencias de aprendizaje entre las distintas instituciones que asistieron al evento.

La jornada estuvo a cargo del área de Proyección Social en la Fundación Universitaria Lumen Gentium, en el Campus Pance. Este tercer Encuentro contó con la presencia de las organizaciones con las que se tiene Convenio, como: Banco de Alimentos, Centro de Solidaridad la Esperanza, Corporación María Perlaza, Fundación Plan de Apoyo Familiar, Asociación Cristiana de Jóvenes, Centro Nacional de Capacitación en Atención pre hospitalaria y Fundación Sembradores de Paz.

Durante el evento se abordaron los siguientes temas: cada una de las organizaciones habló sobre los procesos que tienen a nivel interior, la socialización inicial se dio por la Directora del Área de Proyección Social, María Isabel García, quien explicó las diferentes acciones de cooperación, una de ellas es que están aliados a los convenios interinstitucionales, además se habló sobre el plan de capacitación de este segundo semestres 2017-2.

La Directora García enfatizó, en la importancia de fortalecer el trabajo en red y las alianzas estratégicas, las cuales ayudan a generar un mayor impacto y sinergia en los procesos de trasformación social.

Por otra parte, la docente Genny Andrea García, evidenció los objetivos, los alcances y las proyecciones que tiene la organización del Banco de Proyecto de Intervención y Desarrollo Social para gestionar los recursos y fortalecer los procesos sociales y comunitarios que se lleven a cabo.

El Encuentro, fortaleció los lazos entre las diferentes organizaciones evidenciando la importancia de generar alianzas para la ejecución de proyectos y fortalecer las dinámicas al interior de cada una. Además de promover la importancia de continuar con estos espacios para consolidar propuestas y el trabajo en red.

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros: