III Encuentro de Semilleros de Investigación de la Red de Universidades Católicas 2018: Ser y crear conciencia

• Fecha: octubre 29, 2018

La Red de Universidades Católicas, a través de la Universidad Católica de Oriente y el Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, llevó a cabo del 11 al 12 de septiembre de 2018 en la Universidad Católica de Oriente (UCO) ubicada en Rionegro, Antioquia, la tercera versión del Encuentro de Semilleros de Investigación de la Red de Universidades Católicas y la séptima del Encuentro Internacional de Ciencia, Innovación e Investigación Formativa-Ecif 2018, como una de las estrategias que permiten la divulgación de las propuestas y adelantos en investigación, innovación y gestión ambiental donde se promueve la participación y la proyección a partir de la difusión de las ideas y los saberes derivados de proyectos de investigación comprometidos con la calidad y el desarrollo de las regiones.

Dieciocho proyectos de los semilleros de investigación adscritos a las Facultades de UNICATÓLICA, fueron socializados en la modalidad de póster ante la comunidad académica de las instituciones asociadas a la Red, tanto de proyectos en curso como terminados. Durante el evento, los estudiantes visitaron los laboratorios de biotecnología, sanidad vegetal y el herbario de la universidad anfitriona, asistieron a conferencias y participaron en talleres sobre herramientas digitales para la investigación, exploración musical en medios digitales, cartografía, metodología de la investigación y creación de comunidades de práctica.

Algunos semilleros de UNICATÓLICA fueron reconocidos en diferentes categorías, como el Semillero MEFAI del Programa de Ingeniería Industrial y el Semillero de Innovación Melao Connect de la Licenciatura en Informática, en la Categoría de Innovación e Investigación.  En la Categoría de Desarrollo de las Comunidades, el reconocimiento fue para el Semillero MEFAI y Semillero SHALOM del Programa de Teología; y por último, en la Categoría de Impacto de la Investigación, el mérito fue obtenido por los semilleros SIGAEM (UNICATÓLICA) y ANANDA (Universidad Libre) y SIES del Programa de Administración de Empresas; SINDU del Programa de Ingeniería Industrial; y el Semillero Comunicación Alternativa del Programa de Comunicación Social – Periodismo.

Por lo anterior, UNICATÓLICA felicita a los estudiantes que lograron este mérito y los invita a seguir fortaleciendo el camino de la investigación y la ciencia, tan importante para el desarrollo social y de nuestra región.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo