Tercer lugar en el “Villa Salsa Fest 2019”

María Alejandra García en Villa Salsa Fest 2019
  • Fecha: mayo 9, 2019

María Alejandra García tiene 19 años, cursa tercer semestre de Ingeniería Industrial en UNICATÓLICA y sabe que la salsa le hace vibrar el cuerpo y el alma.

Motivada por la electiva Ritmos Latinos y con un proceso de formación prematuro en el Semillero Lumen Dance, esta estudiante representó a UNICATÓLICA en el concurso “Villa Salsa Fest 2019” realizado en marzo en la ciudad de Palmira, ocupando el tercer puesto en una reñida competencia con bailarinas de amplio recorrido profesional y élite de escuelas de salsa a nivel nacional, en la Categoría Solista Femenino Profesional.

El profesor John Freddy Herrera Barrientos, docente de la electiva y director del Semillero Lumen Dance, adscrito a la Coordinación de Cultura de la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario, inscribió a María Alejandra en este festival, donde ganó un trofeo y un estímulo económico.

Este premio es una gran motivación para mí, porque competí con niñas que bailan desde los 4 años de edad, ha sido un avance muy grande, he aprendido mucho, la experiencia ha sido muy enriquecedora en todos los sentidos; profesionalmente, me ha ayudado en mi carrera y como hobby, aún más”, comenta la estudiante, quien ahora se prepara para participar como solista en el “Encuentro Regional Universitario: Salsa, Bachata y Danza Urbana”, que realizará la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), con algunas mejoras en su coreografía de salsa fusión estilo caleño y L.A shine (Los Angeles).

Considera que su familia ha sido importante dentro de este proceso, pues quieren que cada presentación sea mejor que la anterior, asisten a todas las competencias y la apoyan en todos los sentidos.

Ante la pregunta de cómo se ve a futuro, Alejandra asegura que quiere continuar en el semillero de UNICATÓLICA, pero también quiere aumentar su nivel de baile en la Fundación Combinación Rumbera de la ciudad de Cali, academia de baile que también dirige el profesor Herrera, quien afirma que este tipo de actividades es importante, porque la Institución se visibiliza en un evento de carácter nacional con competidores profesionales, demostrando que los procesos de formación de los grupos representativos de UNICATÓLICA son de alta calidad.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo