UNICATÓLICA cuenta con un Instituto para la Familia

UNICATÓLICA cuenta con un Instituto para la Familia
  • Fecha: marzo 1, 2018

Creado en el 2017 por iniciativa de la Consiliatura de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, el Instituto para la Familia UNICATÓLICA tiene como propósito crear, gestionar, orientar y articular procesos de promoción y fortalecimiento del Matrimonio, la Familia y la Defensa de la Vida Humana, en concordancia con la misión y la visión institucional para el beneficio de la comunidad en general.

En su misión promueve y fortalece el trabajo por el Matrimonio, la Familia y la Defensa de la vida desde una antropología cristiana del ser humano, que responda a un diálogo fecundo y comprometido con la cultura actual, a través de la Docencia, la Investigación y la Proyección Social.

El Instituto para la Familia UNICATÓLICA cuenta con unas líneas de acción que definen el marco de desarrollo en la Intervención clínica, pastoral, jurídica, empresarial y social, la Oferta académica y la Investigación.

El desarrollo de estas líneas de acción o estrategias de orientación se focaliza en el trabajo con la comunidad universitaria y sus familias, Arquidiócesis de Cali, instituciones educativas, empresas del sector público y privado, entes gubernamentales (políticas públicas sobre familia) y la comunidad en general.

Además, desarrolla proyectos y programas interdisciplinarios de formación académica e investigativa en:

  • Desarrollo humano y crecimiento personal
  • Investigación en sistemas familiares
  • Servicio Integral para la Familia en el Contexto Educativo (apoyo curricular)
  • Formación de Asesores en Orientación Familiar Básica
  • Formación a los colaboradores de las empresas

Los servicios de implementación que ofrece en el 2018 son:

  • Atención Clínica y Orientación Psicológica: ofrece atención individual, pareja y familia, Neuropsicología y remisión a Psiquiatría.
  • Acompañamiento Pastoral y Apoyo Espiritual: orientado a la familia, a la pareja, al crecimiento espiritual, a la sanación interior y a la formación académica.
  • Formación Académica: oferta el Diplomado en “Asesores en Orientación Familiar Básica”, cursos, seminarios, talleres, charlas, etc.

Reconocidas empresas, como Banco de Occidente, Manitoba, Instituto Tobías Emmanuel, el Fondo de Empleados de la DIAN (Fedian), Incolballet, Colegio Nuestra Señora de la Consolación, Colegio Nuestra Señora de la Gracia, Colegio Jefferson, Colegio Cañaverales, Fundación Santa Isabel de Hungría y parroquias de la Arquidiócesis de Cali, entre otros, han sido beneficiarios de los servicios y asesorías del Instituto.

 Ver registro fotográfico del evento

Compartir:

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados

Otras noticias

Búsqueda

close-link
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
Normalmente respondemos en pocos minutos
X