UNICATÓLICA fomenta el desarrollo integral de la familia

Día de la Familia UNICATÓLICA
  • Fecha: junio 19, 2019

Más de cien familias se reunieron en las instalaciones de la Sede Meléndez para celebrar el Día de la Familia UNICATÓLICA, evento que fue institucionalizado mediante Resolución de Rectoría No. 320 del 9 de agosto del 2018, con el fin de promover en la Institución acciones que fortalezcan y garanticen el desarrollo integral de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, además de favorecer la integración y articulación de las diferentes áreas de UNICATÓLICA en el desarrollo de una acción común.

Para la profesora Mildred Blanco Castro, docente del Programa de Humanidades “esta celebración es de gran importancia, primero, por la integración que se suscitó en todos los miembros de UNICATÓLICA, ya que se trata de emprender acciones que nos movilicen en la construcción de una Comunidad académica más cálida, más fraterna, en la que se pongan en práctica acciones que dignifiquen la vida de todos los que hacemos parte de ella. Es importante seguir trabajando en puntos comunes, es decir, en acciones que favorezcan el encuentro de las diferentes áreas del conocimiento con la administración, que se trabaje en pro del bien común, y de esta manera podamos consolidar la universidad que monseñor Isaías Duarte soñó”.

Así, estudiantes, docentes, administrativos y directivos tuvieron la oportunidad de compartir con sus familias un momento especial.

Día de la Familia

La idea de celebrar el Día de la Familia surgió del encuentro de los docentes de la Cátedra Isaías Duarte Cancino; Luis Mario Montenegro, Mildred Blanco y el Pbro. Edison Mosquera, Vicerrector Pastoral y de Bienestar Universitario, quienes sugieren hacer un reconocimiento al personal de Servicios Generales de la Institución. Esta idea se puso en marcha con el grupo de estudiantes del Curso Doctrina Social de la Iglesia y los estudiantes de la Cátedra Isaías Duarte Cancino y su semillero, quienes prepararon el reconocimiento al personal en mención. Más tarde, al hacer las gestiones ante los directivos, estos sugirieron hacer una celebración familiar para todo el personal de UNICATÓLICA, dando así cumplimiento a la Ley de Protección Familiar 1857 del 26 julio del 2017, que tiene por objeto “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia como núcleo fundamental de la sociedad”. Fue así como se unió a la propuesta la docente Libia Elena Campo, orientadora de los grupos de Cátedra, el Instituto para la Familia, el Departamento de Gestión Humana, la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera a través del Departamento de Compras y Servicios Generales y, finalmente, el Departamento de Comunicación y Divulgación Institucional.

La participación de los estudiantes en el desarrollo de una celebración institucional fue muy importante, así como la participación de diferentes instancias de la Universidad en pro de un bien común, de una iniciativa común, es un esfuerzo que vale la pena continuar. Pensar en que podemos llevar a cabo acciones comunes es importante, permite optimizar recursos y distribuir cargas y esfuerzos”, concluyó la profesora Blanco.

Ver registro fotográfico

Compartir:

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros:
+57 (2) 312 0038 / 555 2767

Sede Pance
Cra. 122 No. 12 – 459
Ext. 2102 – 2104 – 2106 – 0100

Sede Meléndez
Cra. 94 No. 4C – 04
Ext. 3112 – 3116 – 3118 – 4100

Sede Alfonso López
Cra. 7H Bis No. 76 – 25
Ext. 6122

Sede Centro
Cra. 5 No. 11-42
Ext. 3832

Sede Jamundí
Cll. 9 No. 10 – 06
Ext. 6210

Sede Compartir
Cra. 25A No. 89A-16
Ext. 6020

Sede Yumbo
Cra. 3 No. 5 – 50
Ext. 6126

close-link

Búsqueda

close-link
X