UNICATÓLICA exalta a sus mejores estudiantes del 2019-1

Reconocimiento a mejores estudiantes 2019-1
  • Fecha: octubre 28, 2019

UNICATÓLICA, en su compromiso con la formación de líderes íntegros, sigue reconociendo y exaltando en la Comunidad estudiantil, las habilidades de quienes se esfuerzan para fomentar el cambio desde la academia y afianzar su sentido de pertenencia.

Razón por la cual, en el mes de octubre, la Institución reconoció a veintitrés estudiantes de las diferentes facultades, por su excelente promedio académico, dedicación y disciplina en el primer semestre del presente año, haciéndose acreedores de una nota de estilo y la postulación para ganar becas.

Según Angie Vasco Porras, coordinadora de Apoyos y Beneficios de la Vicerrectoría Pastoral, “la invitación para todos los estudiantes es a que continúen comprometidos con su formación integral, de manera que les permita alcanzar la excelencia académica como parte de la apuesta institucional y puedan obtener un estímulo por parte de la Institución, además del reconocimiento de ser estudiante destacado”.

Por lo anterior, dentro de los proyectos que contempla la Coordinación de Apoyos y Beneficios para incentivar a los estudiantes a mejorar sus dinámicas académicas, “está el generar acompañamientos un poco más integrales. Dentro de esos acompañamientos se ha pensado generar unos espacios de formación en etiqueta y protocolo. Necesitamos que los estudiantes tengan un plus en su formación integral; otra es manejar un poco todo lo que compete a técnicas de estudio, para fortalecer los procesos académicos, porque nosotros debemos ser conscientes de que muchos estudiantes que vienen a nuestra Institución, son personas que a veces no cuentan con buenas metodologías para estudiar, entonces es tratar de ayudarles a que su formación dentro de la Institución sea un poco más asertiva; y también algunos talleres de autoestima. Dentro de las dificultades que se encuentran en el proceso académico es que, si no tengo una buena valoración de mí mismo, asimismo va a ser mi desempeño, no va a ser el mejor.

Esos son los tres elementos fundamentales que hemos pensado a futuro. A partir del próximo semestre ellos empezarán entrarán a rigor para el ejercicio y desarrollo del trabajo”, aseguró el Pbro. Edison Mosquera, Vicerrector de Pastoral.

La ceremonia contó con la participación vicerrectores, decanos de las facultades, directores de programas académicos, el director de Permanencia Estudiantil y la coordinadora de Apoyos y Beneficios, responsable de la preparación de este evento que realiza UNICATÓLICA cada semestre.

Ver registro fotográfico

Compartir:

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados

Otras noticias

Búsqueda

close-link
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
Normalmente respondemos en pocos minutos
X