UNICATÓLICA participó en Congreso CASE América Latina 2018

• Fecha: abril 5, 2018

En la Universidad Panamericana de Guadalajara, México, entre el 12 y 14 de marzo se llevó a cabo la décimo primera versión del CASE América Latina 2018 (Council for Advancement and Support of Education), evento que se realiza anualmente y que da a conocer cuáles son las tendencias para la intervención con egresados, vinculación de exalumnos, comunicación y mercadotecnia que han realizado las instituciones de educación superior en Latinoamérica y Estados Unidos.

La Dirección del Departamento de Egresados de UNICATÓLICA hizo parte de este congreso con la moderación de la actividad ‘En donde nace el alumni’, la cual dio a conocer el fortalecimiento del egresado y su transición al medio laboral a través del Programa de Equipamiento Profesional de la Institución, que además propende por la aplicación de conocimientos y el desarrollo de competencias en el contexto empresarial.

El CASE, que contó con un aforo de cerca de 150 personas, fue un espacio que permitió la reflexión e interacción entre instituciones de educación superior, sobre el papel que deben desempeñar los egresados en el desarrollo de sus instituciones y frente a la articulación de los mecanismos de seguimiento a graduados con los procesos de autoevaluación y el escenario ideal para impulsar redes de colaboración, intercambiar experiencias y revisar casos de éxito en la región.

Para Olga Lucía Ocampo Delgado, Directora del Departamento de Egresados de UNICATÓLICA, “hacer parte de este tipo de actividades es importante, ya que al ser un evento Latinoamericano, permite fortalecer las relaciones con otras instituciones de educación superior y con oficinas de egresados. Además conocer cómo podemos aportarle mucho más a nuestros actuales y futuros egresados, a través de proyectos innovadores”.

El congreso ayudó a retroalimentar y enriquecer soluciones a problemas específicos de los diversos sectores y programas, para el desarrollo educativo y social del entorno del estudiante. Ese es el reto de UNICATÓLICA.

“Como proyección del Departamento de Egresados existen varios proyectos entre los cuales están: el fortalecimiento de redes sociales desde la conexión emocional y retribución del egresado a la Institución, a través de un programa tipo ‘Docente por un día’”, mencionó Olga Ocampo.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo