UNICATÓLICA promueve la lectura

UNICATÓLICA promueve la lectura
  • Fecha: junio 5, 2017

Gracias a una invitación del Departamento de Humanidades, el pasado 23 de mayo de 2017, la doctora María Fernanda Penilla Quintero, directora de la Biblioteca Departamental socializó por primera vez la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad del Departamento del Valle del Cauca, publicada en la Gaceta Departamental el 15 de mayo del año en curo a través de la Ordenanza No. 453 de 2017.

Según este documento, el objetivo general de la Política es fortalecer las competencias comunicativas y el disfrute de la lectura, escritura y oralidad a la comunidad, a través de prácticas que permitan el desarrollo del pensamiento, capacidades cognitivas y el aprendizaje de distintas disciplinas sociales, así como el consumo de bienes culturales con el propósito de aumentar los niveles de cultura y lectura en el departamento.

Esta actividad fue de gran importancia para UNICATÓLICA, en su empeño por fortalecer la cultura académica institucional a través de todos sus proyectos. El Departamento de Humanidades pretende realizar alianzas con la Biblioteca Departamental en particular a través de su Concurso Académico y Artístico Vive U – Manos, que el próximo semestre espera socializar un libro producto de los cuentos presentados por los estudiantes en la versión anterior del concurso, así como a través de la programación de la Semana de las Humanidades.

Compartir:

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados

Otras noticias

Búsqueda

close-link
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
X