UNICATÓLICA en la Red de Universidades Católicas del Valle del Cauca

Firma Convenios Red Universidades Católica
  • Fecha: noviembre 6, 2018

En el mes de septiembre, cinco universidades católicas del Valle del Cauca se dieron cita en la rectoría de UNICATÓLICA, entre ellas la Universidad de San Buenaventura, Universidad Pontificia Bolivariana Sede Palmira, Pontificia Universidad Javeriana y Uniminuto, todas adscritas a la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC), para firmar un convenio de cooperación interinstitucional para la conformación de la Red de Universidades Católicas del Valle del Cauca, durante cinco años.

La iniciativa de constituir una agrupación de universidades e instituciones católicas de educación superior, inspiradas en los valores del humanismo cristiano, tal y como lo indica uno de los apartes del convenio, surgió del Pbro. Raúl Jordán Balanta, Rector de la Pontificia Universidad Bolivariana Sede Palmira, y para ello, se ha venido trabajando desde hace un año en su consolidación. De esta manera, las universidades de esta Red estarán comprometidas a fomentar iniciativas que generen sinergias y permitan aunar esfuerzos para formalizar alianzas y desarrollar proyectos conjuntamente, compartir conocimiento e infraestructura en beneficio de la educación superior y el fortalecimiento de la educación católica en la región.

“La idea es que a corto plazo, la RUCC pueda estar apoyada por nodos regionales para dinamizar y desarrollar todo el trabajo y los temas de internacionalización, así como funciona la Red Colombiana para la Internacionalización de ASCUN Nodo Suroccidente, de la cual UNICATÓLICA hace parte, entonces estamos a la espera de que la Red del Valle del Cauca se establezca como Nodo Suroccidente”, comentó Carolina Tello Zapata, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

Noviembre

26Oct10:00 a.m.26Nov8:00 p.m.Ciclo de Conferencias Cali Distrito EspecialRealidades, retos y transición Organiza: Observatorio de Dignidad Humana

20Nov8:00 a.m.12:00 a.m.Seminario Responsabilidad SocialUNA APUESTA DE TODOS Organiza: Proyección Social