UNICATÓLICA se vinculó al Programa Delfín

UNICATÓLICA vinculada al programa Delfín
  • Fecha: septiembre 27, 2019

UNICATÓLICA acaba de vincularse al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico – Delfín, entidad que cuenta con 24 años de experiencia en la generación y aplicación de conocimiento científico.

El ingreso se gestionó desde la Dirección de Relaciones Interinstitucionales en articulación con la Dirección de Investigaciones, con el fin de movilizar a los estudiantes que hacen parte de los semilleros de investigación o trabajen en un proyecto de investigación a instituciones de educación superior nacionales e internacionales adscritas al Programa. Para ello, anualmente UNICATÓLICA abrirá una convocatoria en el mes de febrero y la cerrará en marzo para que los estudiantes interesados en participar conozcas los términos y condiciones y se postulen al Programa.

En la convocatoria podrán participar estudiantes de todos los programas que se encuentren activos en la Institución, siempre y cuando estén adelantando un proyecto de investigación o quieran iniciar uno. Los requisitos y el proceso de postulación se publicarán cuando abra la convocatoria.

El Programa consiste en la una estancia de investigación de siete semanas que se realiza entre junio y agosto denominada “Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico” a desarrollarse en la Universidad donde el estudiante se haya postulado y sea aceptado.

Programa Delfín

Está integrado por 127 instituciones de México, 71 de Colombia, 3 de Costa Rica y una de Estados Unidos. Su principal estrategia es propiciar una cultura de comunicación y vinculación científica-tecnológica que contribuya al fortalecimiento de la investigación y el posgrado institucional, propiciar la movilidad y la vinculación de estudiantes, profesores, investigadores de las instituciones participantes, además de promover, difundir y divulgar los productos científicos-tecnológicos de las instituciones participantes y la internacionalización como desarrollo académico para la formación profesional.

El proceso de vinculación para los estudiantes de pregrado en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica permite vivir una experiencia académica con un alto aporte intelectual y conceptos bases para el desarrollo de sus investigaciones a nivel regional, nacional e internacional. Asimismo, el fortalecimiento de sus proyectos con investigadores de otras instituciones tiene un valor agregado idóneo para el campo laboral, lo cual se verá reflejado en indicadores de calidad de la investigación en procesos de acreditación de alta calidad.

Compartir:

Octubre

Otras noticias

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros:
+57 (2) 312 0038 / 555 2767

Sede Pance
Cra. 122 No. 12 – 459
Ext. 2102 – 2104 – 2106 – 0100

Sede Meléndez
Cra. 94 No. 4C – 04
Ext. 3112 – 3116 – 3118 – 4100

Sede Alfonso López
Cra. 7H Bis No. 76 – 25
Ext. 6122

Sede Plaza de Cayzedo
Cra. 5 No. 11-42
Ext. 3832

Sede Jamundí
Cll. 9 No. 10 – 06
Ext. 6210

Sede Compartir
Cra. 25A No. 89A-16
Ext. 6020

Sede Yumbo
Cra. 3 No. 5 – 50
Ext. 6126

close-link

Búsqueda

close-link
X