Departamento de Egresados realizó visita empresarial a Zonamerica, la nueva zona franca de Cali

Visita Zonamerica Egresados UNICATÓLICA
  • Fecha: septiembre 2, 2018

Con el objetivo de fortalecer lazos y conocer las primeras empresas que están llegando a la ciudad para el tema de empleabilidad, el pasado 22 de agosto la Directora del Departamento de Egresados de UNICATÓLICA , Olga Lucía Ocampo Delgado se reunió con Esteban Madriñán, Business Development Manager de Zonamerica Colombia y Natalia Saavedra, Ejecutiva de Cuenta. Esta visita al nuevo complejo es de gran importancia, pues Zonamerica es considerada como la primera zona franca en el Valle del Cauca y en Colombia dedicada a soportar servicios y tecnología para la consecución de negocios que fomenten la productividad y la creatividad.

La reunión también contó con la presencia del doctor Libardo Paz Silva, Secretario Ejecutivo de Cidesco, representantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Zonamerica es una firma uruguaya que le apostó a la ejecución de un gigantesco complejo en la vía Cali-Jamundí, cuya primera etapa constará de dos edificios (los cuales ya están construidos actualmente). En total se edificarán en el parque 18 edificios que se distribuirán en 38 hectáreas antes de 15 años, donde laborarán unas 18.000 personas calificadas. En Colombia, este parque de negocios y tecnología será desarrollado por Zonamerica en asocio con el Grupo Carvajal S.A.

“Una de las razones para ubicarse en el sur de la ciudad de Cali es por el complejo de universidades que existe en la zona, así mismo, en ella convergen características que son difíciles de encontrar en una sola ciudad, ofrece costos operacionales competitivos, no solo a nivel regional, sino nacional, aun siendo una ciudad principal con más de 2,5 millones de habitantes”, comentó Jaime Miller Gerente General de Zonamerica Colombia.

Esta zona franca busca ser el lugar de trabajo más atractivo en Colombia, por esta razón, UNICATÓLICA tendrá las puertas abiertas a las diferentes convocatorias que realice este parque de negocios, para que los estudiantes y egresados puedan concursar, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en cada perfil.

“Estamos muy entusiasmados de poder participar en el plan de desarrollo de trabajo de la zona sur con esta gran empresa que promete beneficiar a los estudiantes y profesionales, no solo de la región, sino de Colombia, lo cual favorecerá enormemente a la inserción al mundo laboral y contribuirá al mejoramiento del desarrollo profesional de nuestros egresados”, afirmó la directora Olga Lucía Ocampo.

El compromiso entonces para la sociedad caleña es fortalecer el idioma inglés, ya que las compañías que harán parte de este gran complejo solicitan el idioma dentro de su perfil como uno de los prerrequisitos para postularse a las vacantes, dentro de otras competencias que evaluarán, de acuerdo a la profesión o estudio realizado.

“Para nuestra ciudad, este nuevo proyecto representa una fuente de empleo llamativa y calificada, mayor inversión extranjera, crecimiento para la industria local y una ventana competitiva hacia el mercado internacional, donde Cali es y será considerada una ciudad con las características relevantes para las empresas a nivel nacional y multinacional; por lo tanto, UNICATÓLICA comenzará a participar en los diferentes procesos de oferta de empleo con nuestros estudiantes y egresados”, concluyó Ocampo.

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros: