Estudiantes de Ingeniería realizaron visita pedagógica a ALIVAL S.A.

Estudiantes UNICATÓLICA en visita pedagógica a ALIVAL S.A.
  • Fecha: junio 15, 2018

Veintitrés estudiantes de quinto semestre del programa de Ingeniería Industrial realizaron el pasado 24 de mayo una visita pedagógica a la empresa de Alimentos del Valle ALIVAL S.A. , ubicada en el Parque Industrial y Comercial del Cauca, en el marco de la asignatura Diseño de Sistemas Productivos, con el acompañamiento de la docente de la Facultad de Ingeniería, María Helena Morales Gómez.

Esta experiencia tuvo el propósito de contribuir de manera positiva en la formación profesional de los estudiantes de dicho programa, realizando un contraste de la realidad con la aplicabilidad de los aspectos que demandan los procesos productivos y de tecnología; por ello se efectuó un recorrido en las instalaciones de esta organización guiado por una profesional encargada, quien explicó en cada una de las áreas de la planta las labores que se desarrollan con interacción del personal y la automatización de los procesos. De igual manera, se evidenció el control que se lleva en los procesos productivos, las buenas prácticas de manufactura, la capacidad instalada, maquinaria, equipos y las metodologías utilizadas.

Durante esta visita los estudiantes relacionaron los temas vistos en las aulas de clase versus la realidad práctica, también evidenciaron el proceso de producción y las metodologías de trabajo. En general, disfrutaron y aprendieron esta salida pedagógica, con un comportamiento excelente”, aseguró la profesora Morales.

Ver registro fotográfico

Compartir:

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados

Otras noticias

Búsqueda

close-link
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
Normalmente respondemos en pocos minutos
X