‘Yo cuido mi presente para construir mi futuro’

• Fecha: octubre 12, 2016

La Coordinación de Desarrollo Humano y la Coordinación de Salud Integral, adscritas a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario , realizaron en la semana del 13 al 17 de septiembre de 2016, la actividad ‘Yo cuido mi presente para construir mi futuro’, con el tema: Drogadicción, Farmacodependencia y Alcoholismo.

Esta actividad se llevó a cabo en el Campus Pance, Meléndez y la Sede Compartir, y tuvo como objetivo principal, concientizar a la Comunidad Institucional sobre los efectos del consumo del alcohol y las sustancias psicoactivas.

Las diferentes actividades que se lograron ejecutar a lo largo de la semana, fueron de tipo exhibición y de intervenciones en aulas de clase. Algunas de ellas fueron:

Participación con Caliclown: sensibilización a la Comunidad Institucional sobre el tema de adicciones.

Exposición fotográfica: Efectos del consumo.

Presentación de cortometrajes en aulas de clase: efectos secundarios en personas consumidoras e invitación a la reflexión por medio de estudios de casos. Esta campaña permitió movilizar a la Comunidad en torno a la temática planteada para prevenir posibles situaciones de riesgo que conlleven al consumo de diferente índole.

Desde las áreas organizadoras se espera seguir afianzando estos espacios de formación y sensibilización, en pro de brindarle a nuestra Comunidad, bienestar y calidad de vida.

Enero

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje