‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’ – San Juan 14,6

Yo soy el camino, la verdad y la vida
  • Fecha: octubre 11, 2017

Con el lema: ‘YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA’ – San Juan 14,6, se llevó a cabo el retiro espiritual para la comunidad estudiantil durante los días 23 y 24 de septiembre, organizado por la Coordinación de Pastoral Universitaria, adscrita a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario. El lugar elegido fue la Casa de Encuentros La Providencia, ubicada en el Colegio La Sagrada Familia.

Durante esta jornada, se contó con el apoyo de ocho personas, quienes hacen parte del grupo de Pastoral. Este equipo fue el encargado de realizar las diferentes actividades en el retiro, determinando la adecuación del espacio, decoración, y distribución de habitaciones; además, orientaron las actividades de esparcimiento como el acto de bienvenida, Santo Rosario y la yincana.

En el retiro los jóvenes de la Pastoral Universitaria, tuvieron la oportunidad de celebrar la eucaristía y el sacramento de la confesión a cargo de Pbro. José Guillermo Henao, y la exposición al santísimo y de reflexión a cargo de Pbro. Jaime Alonso Londoño.

En total 46 estudiantes, de diferentes programas académicos: Psicología, Trabajo Social, Comunicación Social – Periodismo, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Licenciatura en Ciencias Sociales y Técnico en Gestión Empresarial, participaron durante esta jornada de recogimiento y reflexión.

Los momentos claves:

• Noche de gala con Jesús: invitación a los participantes a que utilizaran ropa formal, predica por parte de Cristian Gaviria (laico), exposición al santísimo y entrega de carta por parte de Dios para cada uno de los participantes.
  • Santo Rosario: rezo del Santo Rosario donde se colocó cada una de las peticiones de los participantes a nivel personal, familiar y mundial.
  • Celebración Eucarística: momento importante con Jesús en acción de gracias por su infinita misericordia.
  • Yincana: espacio de integración y motivación para cada participante donde representaron el camino, la verdad y la vida: JESÚS.

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros: