NUESTROS DOCUMENTOS
- Decretos Arzobispales
- Acuerdos Consiliatura
- Acuerdos Consejo Superior
- Resoluciones Rectoría
- Estatutos
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- Modelo Pedagógico
- Políticas
- Reglamento Estudiantil
- Organigrama / Estructura Institucional
- Lineamientos y guías
- Reglamentos
- Manuales
- Certificados Legales
- Reportes DIAN
- Resoluciones MEN
- Informes de Gestión Institucional
- Código de Buen Gobierno
- Actas de Consiliatura
- Banner v9.0
- Servicio Público de Empleo
Acuerdos Consejo Superior
- Acuerdo del Consejo Superior No.88- Política de Educación Inclusiva
- Acuerdo del Consejo Superior No 74 – Política de Visibilidad Nacional e Internacional
- Acuerdo del Consejo Superior No 73- Política de Gestión de la Información
- Acuerdo del Consejo Superior No 72- Reglamento de Tratamiento y Protección de datos Personales
- Acuerdo del Consejo Superior No 71- Reglamento de Propiedad Intelectual
- Acuerdo de Consejo Superior No 67 – Política Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad Institucional
- Acuerdo Consejo Superior No 66 – Código de Buen Gobierno
- Acuerdo de Consejo Superior No 64 – Política de Comunicación Institucional
- Acuerdo de Consejo Superior No 60 – Política de Proyección y Relacionamiento con el Entorno
- Acuerdo Consejo Superior No.58 – Reglamento interno de participación estudiantil
- Acuerdo Consejo Superior No.57 – Reglamento interno de participación de egresados
- Acuerdo de Consejo Superior No 59 – Reglamento interno de participación profesoral
- Acuerdo Consejo Superior No. 56 – Aprobación Política de Investigación
- Acuerdo Consejo Superior No. 55 – Modificación Reglamento Modalidades de Grado
- Acuerdo del Consejo Superior No 44 – Lineamientos para el diseño curricular de programas y asignaturas
- Acuerdo Consejo Superior No. 27 – Reglamento Modalidades de Grado
- Acuerdo de Consejo Superior No 01 – Aprobación Política Institucional de Bienestar Universitario
- Aprobación Política Administrativa y Financiera
- Aprobación Reglamento Estudiantil (Entrará en vigencia en junio 2021)
- Aprobación Reglamento Profesoral
- Acuerdo de Consejo Superior Plan de Desarrollo Institucional
- Aprobación Política Ambiental
- Aprobación Modelo Pedagógico
- Aprobación Plan de Formación Docente
- Aprobación Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades
- Aprobación Estatuto Docente
- Aprobación Política Editorial
- Definición de Política Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad
- Definición de Planeación Institucional
Resoluciones Rectoría
- Resolución No. 683- Apoyo económico al proyecto de investigación “Diseño de una metodología de gestión sostenible para…
- Resolución No. 681- Escala salarial para docentes – Vigencia 2025
- Resolución No. 680 – Becas por promedio académico del periodo 2024-2
- Resolución No.669- Calendario de actividades académicas de pregrado 2025
- Resolución No. 670- Derechos Pecuniarios y servicios educativos 2025
- Resolución No.672- Adenda a la resolución 657- Medidas administrativas y financieras para el procedimiento de matrícula de estudiantes nuevos para el periodo 2025-1
- Resolución No.660- X Convocatoria interna de proyectos de investigación 2024
- Resolución No.659- Apoyos y beneficios al proyecto de investigación: El impacto de la inteligencia…
- Resolución No.657- Medidas administrativas y financieras para el procedimiento de matrícula de estudiantes nuevos para el periodo 2025-1
- Resolución No. 587-Protocolo para la formación, prevención, detección, atención y seguimiento a Violencias Basadas en Género
- Resolución No.656 – Amnistía para la presentación de Exámenes Preparatorios del Programa de Derecho
- Resolución No. 251- Nombramiento Directora de Aseguramiento de la Calidad Institucional
- Resolución No. 250- Nombramiento Vicerrector Académico Jesús Darío González Bolaños
- Resolución No 654 – Convocatoria a docentes – Proceso de elecciones de representantes ante los órganos de gobierno de la Institución – Vigencia 2024-2026
- Resolución No.653- Traslado del programa de Estudios Políticos de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanas a la Facultad de Derecho
- Resolución No 652 – Ajustes al Reglamento de Apoyos y Beneficios
- Resolución No 650 – Convocatoria – Elección de los representantes de egresados ante los órganos de gobierno
- Resolución No 647 – Comité de Convivencia Laboral 2024 – 2026
- Resolución No 645 – Medidas financieras y académicas para matrículas 2024-02
- Resolución No 644 -Listado de becas de honor 2024-1
- Resolución No 640 – Calendario de actividades académicas de pregrado 2024-02
- Resolución No 638- Medidas Administrativas y financieras para el procedimiento de matrícula 2024-2
- Resolución No 634 – Egresados Destacados 2024
- Resolución No 633- Departamentos transversales y áreas de formación profesional transversal
- Resolución No 631- Ajustes al Reglamento de Apoyos y Beneficios -2024
- Resolución de Rectoría No 628— Lineamientos para la planeación, comunicación y divulgación de actividades y eventos institucionales
- Resolución de Rectoría No.627— Fusión de los actuales Centros de Servicios y creación del Centro de Innovación Educativa y Emprendimiento
- Resolución No 626 – Escala salarial para docentes – Vigencia 2024
- Resolución No 623- Actualización y ajuste de la estructura organizacional de UNICATÓLICA
- Resolución No 625- Calendario de actividades académicas de pregrado 2024-01
- Resolución 624— Lineamientos para la Planeación, Seguimiento y Evaluación de la Gestión de la Oferta Académica y el Desarrollo Profesoral 2024
- Resolución No 620 – Derechos Pecuniarios y valores de los servicios educativos para el año 2024
- Resolución No 616 – Adenda a las Disposiciones financieras para el cierre del año 2023
- Resolución No 611 – Disposiciones financieras para el cierre del año 2023
- Resolución No 609 – Resultados de las Elecciones de Representantes Estudiantiles
- Resolución No. 218 – Nombramiento en calidad de encargo – Vicerrectora Académica
- Resolución No. 605 – Elección de los representantes de egresados ante los órganos de gobierno
- Resolución No. 603 – Programa de profesionalización en Licenciatura en Educación Artística
- Resolución No. 602 – Receso intersemestral 2023
- Resolución No. 599 – Calendario Académico 2023-2
- Resolución N° 595- Nuevas disposiciones para el periodo académico 2023-2
- Resolución N° 585 – Receso Semana Santa 2023
- Resolución N° 584- Elecciones de representantes ante el Consejo de Facultad para la vigencia mayo 2023 a mayo de 2024- Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería
- Resolución No. 580 – Medidas internas administrativas para ajustar el presupuesto del 2023
- Resolución No. 578 – Medidas académicas y administrativas
- Resolución N° 577 – Adenda Calendario Académico 2023
- Resolución No. 576 – Calendario Actividades Académicas 2023-1
- Resolución No. 575 – Derechos Pecuniarios 2023
- Resolución No 567- Elección de los representantes de egresados ante los órganos de gobierno
- Resolución No. 566 – Elección de los representantes estudiantiles de programas académicos
- Resolución No. 562 – Procedimiento Reconocimiento a Egresado Destacado
- Resolución No. 561 – Adenda N° 03 Medidas Académicas y Administrativas para el 2022
- Resolución No. 558 – Adenda N° 02 Medidas Académicas y Administrativas para el 2022
- Resolución No. 553 – Resultados elecciones representantes ante los órganos de gobierno
- Resolución No. 552 – Medidas académicas y administrativas 2022-02
- Resolución No. 550 – Modificación a la Resolución de Rectoría 538 del 25 de marzo de 2022
- Resolución No 543 – Calendario de Actividades académicas de pregrado 2022-02
- Resolución No. 540 – Prórroga de medidas académicas y administrativas establecidas en las Resoluciones 422 de 2020, 428 de 2020, 441 de 2020, 446 de 2021, 456 de 2021 y 500 de 2021
- Resolución No 538 – Elecciones de representantes ante los órganos de gobierno de la Institución
- Resolución No.533 – Lineamientos institucionales para la Gestión Humana Institucional
- Resolución No.532 – Procedimientos e instructivos de Secretaría General
- Resolución No. 531 – Procedimientos e instructivos de Unidad Documental
- Resolución No. 530 – Procedimientos e instructivos de Contabilidad y Finanzas
- Resolución No. 529 – Procedimiento Monitoreo Seguridad Social y Parafiscales
- Resolución No. 526 – Procedimiento Monitoreo Conciliación Bancaria
- Resolución No. 524 – Procedimientos e instructivos de Dirección de Infraestructura
- Resolución N° 523 – Lineamientos Institucionales para la Rendición de Cuentas
- Resolución N° 522 – Lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad
- Resolución No 512 – Adenda a la Resolución 511 Medidas Administrativas
- Resolución de Rectoría No 511 – Medidas Administrativas 2022
- Resolución de Rectoría No 505 – Derechos Pecuniarios y Servicios Educativos de UNICATÓLICA- Períodos académicos 2022-1 y 2022-2
- Resolución de Rectoría No 501 – Ajustes al Reglamento de Apoyos y Beneficios Institucionales
- Resolución de Rectoría No 500 – Prórroga Medidas Académicas y Administrativas
- Resolución de Rectoría No 496 – Procedimiento de alertas tempranas
- Resolución de Rectoría No 495 – Procedimiento e instructivos de Contraloría
- Resolución de Rectoría No 494 – Procedimiento de Selección de Personal
- Resolución de Rectoría No 493 – Procedimientos e instructivos de Gestión Humana
- Resolución de Rectoría No. 492- Procedimiento de Recolección, Consolidación y Cargue al SCIENTI
- Resolución de Rectoría No 488- Parámetros de apoyos procesos de intercambio estudiantil
- Resolución de Rectoría No 487- Procedimiento PQRSF
- Resolución de Rectoría No 484 – Planta de cargos para el personal Administrativo
- Resolución de Rectoría No 479- Listado Becas de Honor 2021-1
- Resolución No. 478 – Carnetización de Estudiantes
- Resolución de Rectoría No 475- Lineamientos de prácticas de modalidad Docencia Servicio
- Resolución de Rectoría No 474 – Sistema Interno de Gestión y Aseguramiento de los Aprendizajes-SIGAA
- Resolución de Rectoría No 473- Lineamientos de la Oficina de Egresados
- Adenda a Resolución de Rectoría No. 441 – Medidas académicas y administrativas
- Resolución de Rectoría No. 463- Estandarización de los procedimientos e instructivos del proceso de revisión curricular
- Resolución de Rectoría No. 462- Estandarización de procedimientos e instructivos del proceso de intercambio estudiantil nacional e internacional
- Resolución de Rectoría No. 461 – Estandarización de procedimientos e instructivos del proceso de Movilidades Académicas de Corta Duración
- Resolución de Rectoría No. 460- Suspensión temporal de pagos de incentivos
- Resolución de Rectoría No. 458- Esquema de incentivos de promoción actividades Educación Continua
- Resolución de Rectoría No. 457 – Otorgamiento de apoyos económicos a los proyectos de investigación
- Resolución de Rectoría No. 456 – Prórroga medidas administrativas y Académicas
- Resolución de Rectoría No 455 – Adendo Reglamentación Exámenes Preparatorios- Derecho
- Resolución de Rectoría No 454 – Prórroga periodo de los representantes profesores
- Resolución de Rectoría No 452 – Reglamentación Exámenes Preparatorios- Derecho
- Resolución de Rectoría No. 451 – Modificación medidas de prevención y contención
- Calendario Académico 2021
- Derechos Pecuniarios 2021
- Resolución de Rectoría No. 441 – Medidas académicas y administrativas
- Resolución de Rectoría No. 428 – Medidas académicas y administrativas
- Lineamientos y Directrices Departamento de Comunicación y Divulgación Institucional
- Proceso de Matrículas Académicas por Créditos
- Creación de Centro Pedagógico
Estatutos
Modelo Pedagógico
Políticas
- Política de Pastoral
- Política de Comunicación Institucional
- Política de Proyección y Relacionamiento con el Entorno
- Política Institucional de Bienestar Universitario
- Política Administrativa y Financiera
- Política Editorial
- Política Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad
- Política de Gestión de la Información
- Política de Planeación Institucional
- Política de Investigación
- Política Ambiental
- Política de Visibilidad Nacional e Internacional
- Política de Educación Inclusiva
Información importante
Actualmente la Institución se encuentra en proceso de ajustes y actualización de sus documentos institucionales. Por esta razón, como miembro de la institución puedes acceder a la visualización del Reglamento Estudiantil, teniendo en cuenta lo siguiente:
- El documento Reglamento Estudiantil versión 2012 seguirá vigente para estudiantes de cohortes anteriores al segundo período académico de 2021.
- El documento Reglamento Estudiantil versión 2021, será vigente para estudiantes de cohortes posteriores al segundo período académico de 2021.
Observación. Se aplica un estado de transición en la aplicación de los Reglamentos Estudiantiles, así:
- TRANSICIÓN: el Reglamento Estudiantil versión 2021, se aplicará en su integridad a los estudiantes que ingresan en la cohorte del segundo periodo académico del año 2021; para los estudiantes que ingresaron en las cohortes anteriores al segundo periodo académico del año 2021, se aplicará el principio de favorabilidad, haciendo valer la norma más favorable para el estudiante en una situación específica, entre el reglamento estudiantil anterior y el que el documento borrador se expide.
¡Descarga, lee y aprópiate del Reglamento!
Reglamento Estudiantil
Organigrama / Estructura Institucional
Lineamientos y guías
- Lineamientos para el diseño curricular de programas y asignaturas
- Lineamientos institucionales para la Gestión Humana Institucional
- Lineamientos Institucionales para la Rendición de Cuentas
- Lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad
- Sistema Interno de Gestión y Aseguramiento de los Aprendizajes-SIGAA
- Lineamientos de la Oficina de Egresados
- Guía de Estrategias Pedagógicas, Didácticas y de Evaluación
- Lineamientos Curriculares Institucionales
- Lineamientos para la prestación del servicio de educación superior bajo el modelo de alternancia
Reglamentos
- Reglamento Apoyos y Beneficios
- Reglamento Tratamiento y Protección de Datos Personales
- Reglamento de Propiedad Intelectual
- Reglamento interno de participación estudiantil
- Reglamento interno de participación de egresados
- Reglamento interno de participación profesoral
- Reglamento Interno de Trabajo
- Directrices para el Tratamiento de Datos Personales
- Aviso de privacidad
Reportes DIAN
Año 2023
- Acta No. 106 consiliatura
- Certificación Art. 87 de la ley 1676 de 2013
- Certificación de cumplimiento de requisitos para permanecer el régimen tributario especial
- Certificado antecedentes judiciales y caducidad de contratos
- Certificado pagos salariales 2023
- Certificado de existencia y representación legal mayo 2024
- Declaración de prevención lavado activos
- Declaración origen de fondos
- Estados financieros 2023
- Informe gestión 2023
- Memoria económica 2023
Año 2022
- Memoria económica 2022
- Certificación de cumplimiento de requisitos para permanecer el régimen tributario especial
- Certificados de antecedentes judiciales y caducidad de contratos
- Certificados pagos salariales 2022
- Informe de gestión 2022
- Estados financieros 2022
- Acta No 100 Consiliatura
- Ratificación Estatutos UNICATÓLICA
Año 2021
- Memoria económica 2021
- Certificación de cumplimiento de requisitos para permanecer el régimen tributario especial
- Certificados de antecedentes judiciales y caducidad de contratos
- Certificados pagos salariales 2021
- Informe de gestión 2021
- Estados financieros 2021
- Acta No 96 Consiliatura
Año 2020
Resoluciones MEN
- Concepto favorable sobre condiciones de calidad institucional
- Registro calificado del programa de Banca y Finanzas
- Registro calificado del programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo
- Renovación Registro Calificado Programa de Ingeniería Industrial
- Recurso de reposición – Especialización en Gerencia de la Innovación Organizacional
- Renovación y modificación del registro calificado del programa Derecho
- Recurso Reposición UNICATÓLICA
- Ratificación Estatutos UNICATÓLICA
- Renovación Acreditación en Alta Calidad – Lic. en Filosofía
- Renovación Registro Calificado Programa de Contaduría Pública
Informes de Gestión Institucional
Código de Buen Gobierno
Actas de Consiliatura
CONÉCTATE CON UNICATÓLICA