Desarrollo Humano

  1. /
  2. Desarrollo Humano
Desarrollo Humano UNICATÓLICA

El Desarrollo Humano en el contexto de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium UNICATÓLICA, se concibe como un proceso integral que se construye desde la diversidad y la identidad cultural de la comunidad, propende por el mejoramiento de la calidad de vida de estudiantes, administrativos y docentes.

A través de la articulación con la academia, desarrollo humano busca el fortalecimiento de las potencialidades y capacidades del ser, como camino para construir una vida productiva y creativa conforme a sus intereses y necesidades, fomentando la reflexión y el crecimiento personal por medio de actuaciones dirigidas a la generación de bienestar, donde el sujeto y la comunidad son los protagonistas.

Promoción y Prevención en Desarrollo Humano

Intervenciones orientadas a promover la salud física y mental de la comunidad educativa: estudiantes, administrativos y docentes. Contempla lo individual, lo grupal y lo colectivo.

Dentro de nuestros servicios se encuentran:

  • Orientación psicológica.
  • Jornadas y campañas de promoción y prevención de la salud física y mental.
Desarrollo y Gestión Humana- UNICATÓLICA

Intervenciones que contribuyen a la formación integral, propende por la generación de espacios que favorezcan el desarrollo del sujeto y de la comunidad, en lo que hace a las dimensiones personal, social y espiritual.

Contempla acciones como:

  • Talleres.
  • Conversatorios.
  • Procesos grupales.
  • Articulación interinstitucional.
Educación en Desarrollo Humano

Acciones de reflexión e intervención situadas en las necesidades y la particularidad de la comunidad. Constituye una apuesta por el reconocimiento del sujeto de educación de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, en su individualidad y en su diversidad.

Como resultado de la reflexión surge la iniciativa de ofertar desde bienestar universitario la electiva de formación Inteligencia Emocional.

ATención Desarrollo Humano

Sedes:
Pance: lunes a viernes de 8: a.m. a 12:00 m – 2:00 – 6:00 p.m.
Meléndez: viernes de 6:00 p.m. – 9:00 p.m.

Centros de formación:
Yumbo: lunes 6:00 p.m. – 9:00 pm
Jamundí: martes 6:00 p.m. – 9:00 pm
Compartir: miércoles 6:00 p.m.– 9:00 pm
Alfonso López: jueves 6:00 p.m. – 9:00 p.m.
Centro: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. / 2:00 p.m. – 6:00 p.m. atención en articulación con el Instituto para la Familia.

De Interés

Conéctate con UNICATÓLICA

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X