El Departamento de Mercadeo es una unidad que provee orientación e información oficial a los aspirantes, estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo y público en general sobre los diferentes procesos de inscripciones, admisiones y matrículas en la Institución.
Inscripciones y Admisiones
PROGRAMAS DE POSGRADO
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA
Los programas de educación continua tienen como propósito brindar conocimientos sobre diversas disciplinas, permitiendo a los estudiantes de UNICATÓLICA potencializar sus habilidades en diversas áreas del saber.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN POSGRADO
Paso 1. Haz el pago de la inscripción:
Realiza consignación o transferencia por el valor de $105.944 a la cuenta corriente N° 249.038.035 del Banco de Bogotá a nombre de Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.
Paso 2. Reúne y escanea los siguientes documentos:
- Diploma o acta de grado de profesional.
- Documento de identidad ampliado al 150%.
- Una fotografía fondo azul, tamaño 3×4.
- Certificado vigente de la EPS.
- Soporte de pago por el valor de la inscripción (Consignación o Transferencia).
Paso 3. Diligencia el formulario de inscripción en línea:
Ingresa a: https://inscripciones.unicatolica.edu.co/posgrado y completa todos los campos.
Recuerda que, para finalizar el proceso de inscripción en línea, deberás adjuntar todos los documentos solicitados.
Paso 4. Revisa tu correo electrónico / Descarga la factura de pago de matrícula.
Ingresa al correo electrónico que registraste en el formulario de inscripción y descarga la factura que te ha sido enviada para realizar el pago de tu matrícula.
Si todavía no recibes el mensaje, revisa tu carpeta de spam o promociones para asegurarte de que no haya terminado allí.
Nota: si presentas inconvenientes con el proceso de inscripción, puedes comunicarte con nosotros al 310 3913326 (Línea WhatsApp)
Es aquel estudiante que se ha retirado voluntariamente de la Institución por un periodo inferior a un año.
Paso 1: Radicar carta a la facultad correspondiente, solicitando la aprobación del proceso (Reingreso).
Paso 2: Esperar respuesta – Comunicado de la facultad (3 días hábiles).
Paso 3: Entregar en cualquier oficina de mercadeo el comunicado – autorización (2 fotocopias).
Paso 4: Solicitar factura de pago.
Es aquel estudiante que se ha retirado voluntariamente de la Institución por un lapso superior a un año.
Paso 1: Radicar carta con la secretaria de la facultad correspondiente, solicitando la aprobación de reintegro académico.
Paso 2: Esperar respuesta – Comunicado de la facultad (5 días hábiles)
Paso 3: Entregar el comunicado de facultad (autorización) y 2 copias, en cualquier oficina de mercadeo de la Institución.
Paso 4: Consignar el valor de la inscripción de $94400 en la cuenta corriente del banco de Bogotá No. 249.038.035. Titular cuenta: FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM.
Importante: revisa el siguiente Instructivo de Consignación para diligenciarlo correctamente.
Paso 5: De acuerdo con los requisitos exigidos por la Institución, usted debe presentar personalmente, la siguiente documentación en el área de Mercadeo de la Institución:
- Formulario de inscripción debidamente diligenciando.
- Fotocopia del acta de grado o diploma de profesional.
- Recibo de consignación original y copia.
- Tres fotografías fondo azul tamaño 3×4.
- Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
- Certificado de afiliación al Sistema Nacional de Salud.
- Solicitar recibo de pago de matrícula.
Para iniciar el proceso de Trasferencia interna (Homologación), después de culminar el seminario de profundización, usted deberá realizar los siguientes pasos:
Paso 1: Estudio de Pre Homologación.
El Director del programa realiza el estudio de pre-homologación determinando de manera preliminar los cursos que puedan ser reconocidos para efecto de homologación; si el aspirante está conforme con el estudio, debe dirigirse al área de mercadeo para iniciar el proceso de inscripción.
Paso 2: Presenta la documentación de inscripción
De acuerdo con los requisitos exigidos por la Institución, usted debe presentar personalmente, la siguiente documentación en el área de Mercadeo de la Institución:
- Formulario de inscripción debidamente diligenciando.
- Fotocopia del acta de grado o diploma de profesional.
- Recibo de consignación original y copia.
- Tres fotografías fondo azul tamaño 3×4.
- Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
- Certificado de afiliación al Sistema Nacional de Salud.
- Formato de solicitud de carné, debidamente diligenciado.
Paso 3: Homologación de cursos
El Director de Programa inicia el proceso de homologación de cursos y le notifica al aspirante los resultados del proceso y le entrega copia del acta.